El Banco de Alimentos Vigo recaudo 550.000 kilos de alimentos, una cifra jamás registrada y que bate todos los récords.

|

  • La Fundación Provincial Banco de Alimentos, con sede en Vigo y delegación propia en Pontevedra, acaba de finalizar el recuento total de toda la comida que recibirá en próximas fechas, gracias a su primera Gran Recogida cien por cien virtual con motivo de la pandemia
  • La ONG jamás había registrado una cantidad tan alta de donaciones con lo que se trata de una cifra histórica que demuestra, sin duda, la empatía de la ciudadanía de toda la provincia de Pontevedra al ponerse en la piel de las personas vulnerables a las que atendemos
  • Desde la entidad se gradece públicamente a todos y cada uno de los donantes por hacerla realidad y hace una mención más que especial a “la implicación y profesionalidad” de los cerca de 200 voluntari@s movilizados en los supermercados de la provincia durante esos días, desarrollando una labor informativa impecable, nunca antes desarrollada


Una vez finalizado el cómputo total de las aportaciones dinerarias registradas durante el desarrollo de la primera Gran Recogida Virtual de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, se han recaudado en total 550.000 kilos de comida, cifra histórica y sin precedentes en los 25 años de actividad humanitaria de la entidad.

Cuando se cumple poco más de un mes de la celebración de dicha acción social, la de mayor envergadura, desde la ONG se quiere agradecer públicamente la generosidad y el compromiso de todos y cada uno de los donantes demostrando su empatía con las personas más desfavorecidas y que han crecido exponencialmente por el estallido de la pandemia. “Damos las gracias a la ciudadanía por ponerse una vez más en la piel de los beneficiarios de nuestra ayuda básica, nos sentimos abrumados por la respuesta solidaria de vigueses, pontevedreses y residentes en todas las comarcas de la provincia porque todos a una lograron 550.000 kilos de alimentos, inimaginables”, manifiesta el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira.

Precisamente, esos 550.000 kilos totales de alimentos recaudados se traducen en “un colchón importante” de productos básicos para los almacenes tanto de Vigo (Lavadores) como de Pontevedra (Faustino Santalices). Se prevé tener comida suficiente, al menos, hasta pasada la primavera de 2021.

Grandes nuestros voluntari@s informativos Asimismo, el máximo responsable de la entidad quiere destacar “la implicación y profesionalidad” mostrada por parte de los cerca de 200 voluntari@s movilizados en los supermercados de la provincia durante esos días de la Gran Recogida Virtual, desarrollando una labor informativa ‘in situ’ “impecable” y nunca antes desarrollada.

“No era tarea fácil este año ser voluntari@ de la Gran Recogida por la labor completamente novedosa que llevaron a cabo. La pandemia nos obligó a reinventarnos en un tiempo récord, no pudimos recoger alimentos físicos, pero sabemos que una buena parte del exitazo de esta campaña fue gracias a ell@s, por su buena disposición y trabajo”, destaca emocionado Pereira.

De carácter apolítica y aconfensional, la Fundación Provincial Banco de Alimentos, creada en Vigo hace 25 años y con delegación en Pontevedra desde 2014, ha visto incrementadas las peticiones de ayuda en un 40 por ciento desde que comenzó la pandemia. Durante el primer semestre de este 2020, la entidad repartió a nivel provincial, un total de 1.001.425 kilos de comida cubriendo así el 35 por ciento de las necesidades de sus destinatarios.

El Banco de Alimentos, que entrega comida a 150 ONG en la provincia, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita.


Voluntari@s dando gracias con corazu00f3n



Comentarios