La primera detención del año se produjo cuando hombre se salto el toque de queda para fumar un porro

|

El primer dia del año a las 1:54 el 092 , recibió una llamada telefónica El motivo era un individuo que estaba alterando el orden público e interrumpiendo el descanso de los vecinos en la calle Romil.

Al lugar se trasladó una Unidad para verificar si las causas de su permanencia en vía pública estaban justificadas acordé a lo establecido en la normativa vigente.

Una vez en el lugar la Dotación Policial, encontraron al varón, en la zona cubierta de una entrada de un garaje, mostrando una actitud desafiante y agresiva.

Preguntado por su motivo de permanencia en la vía pública, indicó que estaba fumando un porro y exigió a los Agentes que le dejasen tranquilo.

No portaba la mascarilla, justificando tal hecho con el consumo de las sustancias estupefacientes, siendo invitado para que se identificarse y negándose a hacerlo, amenazando a los Agentes.

Se le volvió a requerir para que se colocase la mascarilla y abandonase el lugar, tratando el aludido de encararse con el Funcionario que tenía más próximo.

El Actuante le aparto, al no guardar la distancia de seguridad recomendada por la autoridades sanitarias, recibiendo un golpe en el pecho.

El individuo fue inmediatamente reducido y Detenido por la Supuesta Comisión de un Delito de Atentado, proceso durante el cual, continuaba amenazando a los funcionarios y mostrándose agresivo.

A mayores, el aludido que resultó ser: O. J. A. F, de Vigo y 33 años de edad, fue propuesto para sanción por no hacer uso de la mascarilla, ni guardar la distancia de seguridad.

Comentarios