La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos jóvenes de 15 y 18 años que armados con una navaja habían amenazado a un menor para robarle

|

  • Un menor fue amenazado por dos individuos que armados con una navaja el exigieron que les entregase todo el dinero
  • La negativa de la víctima a darles el dinero, y la llegada de varios transeúntes hizo que los responsables del robo huyesen a la carrera
  •  Tres dotaciones que estaban el lugar con motivo del Plan Rebajas 2021 acotaron la zona e iniciaron la búsqueda de los responsables
  •  Una de los autores fue detenido en los muelles de carga, mientras el segundo fue localizado en la segunda planta del Centro Comercial


La Policía Nacional, ha detenido a dos jóvenes de 15 y 18 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Violencia.

Sobre la 21:00 horas de la tarde de ayer sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y un ciudadano informaba que en la zona del Náutico dos jóvenes armados con una navaja habían amenazado a un menor.

Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona se entrevistó con víctima, manifestándoles que momentos antes dos personas se habían acercado a él esgrimiendo una navaja, y se la habían puesto en el cuello, al tiempo que le exigían que les diese el dinero que llevaba.

Al ver que la víctima se negaba y que varios viandantes se acercaban, iniciaron la huida a la carrera hacia el Centro Comercial de A Laxe.

Tras facilitar la descripción de los responsables de los hechos al resto de indicativos, una de las dotaciones se ubicó en la pasarela de A Pedra para cerrar esa ruta de huida, al tiempo que otra hacía lo propio por el parking subterráneo.

Mientras, un tercer indicativo accedía al interior y localizaba a uno de los jóvenes dentro de una tienda. Este al verse descubierto huyó a la carrera, pero fue alcanzado por los agentes en los muelles de carga del establecimiento.

Al proceder a su identificación y cacheo, localizaron escondidas entre sus ropas la navaja con la que habían intimidado a la víctima y un diverso hachís.

Casi al mismo tiempo, otro agente interceptaba en el rellano de la segunda planta al otro responsable del robo, y procedía a su detención.

Traslado y Toma de declaración

Tras su traslado a Comisaría, se procedió a tomarles declaración y a contactar con los padres del menor para informarles de los hechos.

Comentarios