Detenida una mujer que amenazaba con acuchillar a su padre

|

En la tarde de ayer a las 16:05 horas, el servicio de emergencias 061 realizó llamada a la Central de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. informando sobre un altercado en una vivienda.

A la dirección indicada, concretamente la calle Cangas, se dirigieron varias Unidades, en alerta, para atender el requerimiento policial.

A la llegada al domicilio, les abrió la puerta de la vivienda una mujer ; D. M. V. F, de O Barco de Valdeorras y 54 años de edadinformando a los a Agentes que en la cocina se encontraba su marido, inmovilizando la hija de ambos dado que se encontraba fuera de si y había intentado agredirle.

Trasladados a la citada estancia, observaron al varón sujetando a una joven que se encontraba muy alterada braceando y tratando de soltarse, observando la zona llena de cristales rotos, situación que acreditaba la existencia de un episodio de violencia.

Posteriormente, una vez controlada la joven, de forma reservada, se entrevistan con el con el hombre ; D. E. T. B, de Orense 60 años de edadindicando que su hija tiene un trastorno de personalidad y debe tomar tratamiento, desconociendo si a día de hoy sigue las pautas de medicación que tiene establecidas .

Añadió que tuvieron que desplazarse del lugar en el que residían hasta esta ciudad, por problemas derivados de los hábitos de la joven, manteniendo esta una conducta agresiva hacía sus padres.

De hecho, indicó que el y su mujer llegan a dormir bloqueando la puerta del dormitorio para evitar que la citada acceda al interior, y que esconden los cuchillos, pero que logra encontrarlos, llegando en otras ocasiones a intentar acuchillar a sus progenitores.

Esa misma tarde se inició una discusión por una cuestión menor, el transcurso de la cual el padre evito que causará daños a mobiliario de la vivienda, dirigiéndose la joven a la cocina y volviendo con un cuchillo con el que intentó acuchillar su padre al tiempo que profería amenazas de muerte.

El hombre logró mantenerse a una distancia segura, llegando en la disputa hasta la cocina, donde la agresorale tiró una cafetera a la cabeza, no llegando alcanzarle pero rompiéndola.

Tras esta acción, la desarmó y logró inmovilizarla,situación en la que se los encontraron los Agentes.

Al lugar se desplazo una ambulancia del 061, indicando el colegiado médico, una vez informado de los hechos, y tras valorarla, que no observaba motivo alguno para su ingreso forzoso en el módulo de psiquiatría.

Ahora bien, en atención a los hechos relatados, la citada ; N. T. V , de O Barco de Valdeorras y 30 años de edadfue Detenida por la supuesta Comisión de un Delito de Violencia en el ámbito familiar.

27 01 2021 12 04 13 59200



Comentarios