El PP pregunta, en la Xerencia de Urbanismo, cuántos edificios hay en la ciudad con orden de demolición pendiente de ejecución

|

  • También solicitó el acceso electrónico a todos los expedientes relativos al edificio derrumbado en la calle Areal
  • Además, hoy en las comisiones informativas, el grupo municipal preguntó si el alcalde tiene previsto proporcionarle una sede alternativa al movimiento vecinal
  • Así como por qué razón no se exime a la hostelería del pago de impuestos municipales y no sólo de la tasa por terrazas








Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, Jesús Marco González y Patricia López Román, presentaron, esta mañana, diferentes preguntas en la Xerencia de Urbanismo y en las comisiones informativas. Tras el derrumbe, la semana pasada, de un edificio en la calle Areal, el concejal Jesús Marco González preguntó, en la Xerencia de Urbanismo, cuántos edificios hay en la ciudad con orden de demolición pendiente de ejecución. También solicitó el acceso electrónico a todos los expedientes relativos al edificio derrumbado en la calle Areal, después de que la concejala de Urbanismo, María José Caride, echase balones fuera y le echase la culpa a otros del derrumbe cuando la responsabilidad es del Concello.

Asimismo, hoy se han celebrado comisiones informativas, y la concejala Patricia López Román preguntó, en la de Benestar Social, Igualdade, Normalización Lingüística, Distritos e Participación Cidadá, si el gobierno local tiene intención de cumplir el Convenio firmado con la FAVEC y proporcionarle una sede alternativa, así como que se facilite al grupo municipal del PP la relación de viviendas sociales de propiedad municipal mencionando si están ocupadas o no.

La concejala también se interesó en por qué razón no se exime a la hostelería del pago de impuestos municipales y no sólo de la tasa por terrazas. Es un sector que lo está pasando mal y el alcalde en vez de ayudarles, alardea de que les ha eximido de la tasa de terrazas y que se den por satisfechos.

Por último, los concejales solicitaron que se abran de una vez todos los parques infantiles para evitar aglomeraciones en los que no están cerrados, que se dote a cada agente de la Policía Local de un chaleco antibalas, que se instalen los cargadores eléctricos previstos en el pliego de la concesión del pliego de la XER, así como conocer en qué situación se encuentra el proyecto de túnel de la Porta do Sol y si está previsto extenderlo o no para peatonalizar Elduayen y Paseo de Alfonso.

Los concejales afirmaron que el alcalde, desde que se inició la pandemia, ha descuidado por completo la gestión de la ciudad, con sectores completamente abandonados e intentando ocultar su incompetencia con críticas a otras administraciones.


Comentarios