Marta Fernández-Tapias, ha vuelto a insistir en que el Ramón y Cajal no puede asumir el traslado de la Escuela municipal Santa Marta.

|

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha vuelto a insistir hoy en que el CEIP Ramón y Cajal de Vigo no puede asumir el traslado de la Escuela municipal Santa Marta. Así, señala que al informe desfavorable de Inspección Educativa, del arquitecto técnico, de la directora y el claustro, del centro, así como del Anpa que representa a las familias, se suma ahora el rechazo del Consello Escolar, que esta misma tarde ha votado en contra de la propuesta del Concello de Vigo.

“Todos sin excepción rechazan esta improvisación de Caballero, que decidió demoler la escuela municipal del Barrio del Cura sin tener planificada ninguna alternativa”, incide. El traslado es, por tanto inviable, sin trastocar normas esenciales de funcionamiento y seguridad, teniendo en cuenta que no hay espacios suficientes en el centro.

“El rechazo es unánime, es un no a las pretensiones del alcalde que esta más interesado en buscar culpables fuera que en ofrecerles una solución a las familias afectadas, preocupadas porque no saben dónde podrán llevar a sus hijos el curso que viene”, asegura.

Y todo esto es consecuencia, dice, de una “flagrante falta de planificación” y de que en sus 13 años de gobierno no haya construido una sola escuela municipal en el centro de la ciudad.

Comentarios