Un hombre fue rescatado del agua en la zona de Bouzas

|

A las 00:15 horas de esta misma madrugada, el 092 recibió un aviso en la Sala de Comunicacionesl . Se alertaba sobre un hombre colgado en el puente de acceso desde la VG-20 hacia Bouzas.

En el punto indicado confluyeron Unidades del cuerpo de la Policía Local y delCuerpo Nacional de Policía

Los Agentes de la Policía Local localizaron al precipitado, que se encontraba en el agua y braceando.

Se activo un dispositivo de rescate, dando el correspondiente aviso al servicio de salvamento marítimo, para que procediera, mediante el uso de lanchas acuáticas a trasladarse al lugar sacarlo del agua.

Si bien, en tanto este hecho no se producía, debido a las bajas temperaturas y la avanzada edad del hombre, se hacía necesaria una rápida intervención.

Así miembros de ambos cuerpos policiales accedieron a la dársena de embarcaciones, para hacerse con una lancha y, remando acercarse a la zona logrando rescatar el precipitado.

En el punto el hombre se encontraba ya inerte, y con síntomas de hipotermia resultando ser: natural de Vigo y de 77 años de edad.

Los agentes lograron introducirlo en el bote y sacarlo a tierra donde se encontraba a la espera una ambulancia, atendiendolo en el lugar, realizando las maniobras de RCP y trasladándolo posteriormente al hospital Álvaro Cunqueiro con diagnóstico reservado.






Comentarios