La policía local localiza a un furtivo en la Playa de Sobreira con 10 centollos y 5 pulpos

|

En la mañana de ayer, a las 12:15 horas, el Guardia Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, solicitó el apoyo de la Policía Local de Vigo.

Prestando servicio, observó en los alrededores de la Playa de Sobreira un vehículo estacionado, reconociéndolo por ser de una persona de que se dedicaba al marisqueo furtivo, controlado en seguimientos anteriores.

Al lugar se desplazaron los Agentes de la Unidad Ejecutiva, que a la llegada comprobaron que se encontraba en el agua una persona con neopreno, careciendo de boya de señalización y situado en la zona de las rocas, no habiendo ninguna otra persona más en el lugar.

Los Actuantes y el guardia rural en la zona del turismo para interceptarlo en la salida.

A las 13:30 horas el individuo volvió al vehículo, resultando ser : J. S. I, de Vigo y 47 años de edad.

Se le practicó un registro en el vehículo, encontrando en el maletero dos capachos negros, estando en uno de ellos el traje de neopreno.

No portaba más material, si bien lo habían visto salir del agua con una red llena de marisco y como la escondía entre las rocas.

Una vez en el punto marcado, se localizo enganchado en las rocas una red con pulpos y centollas, y un pincho metálico, los cuales fueron sacados al paseo para su recuento y pesaje.

La pesca resulto alcanzar en conjunto un peso de 17,44 kg siendo desglosada en 10 centollos y 5 pulpos ( con un pesaje cada uno de 1,9 kg, 1,55 kg, 1,52 kg. 0,82 kg y 0,7 kg, siendo estos dos últimos de pequeño tamaño ).

Los centollos fueron devueltos al mar por los vigilantes, y el pulpo al estar muerto fue entregado en el Comedor de la Esperanza, adjuntando al informe el albarán de entrega.

De la actuación se dio cuenta a la Consellería de Pesca, mediante informe, para la adopción de las medidas oportunas.


IMG 20210301 WA0011



Comentarios