La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones con más de 30 kg de hachís, imputándoles por ello un delito contra la salud pública

|

  • El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo
  •  Se trata de una organización que operaba en Vigo y su área, con una estructura jerárquica perfectamente organizada
  •  Esta red realizaba viajes semanales hasta la zona del estrecho de Gibraltar, pudiendo distribuir más de 100 kg de hachís de gran puraza al mes
  •  La investigación sigue abierta y los agentes no descartan futuras detenciones









La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 36 y 30 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo y O Morrazo, por un delito de Tráfico de drogas.

Comienzo de la investigación

A finales de enero, y por investigaciones previas, el Grupo de UDYCO de la Comisaría de Vigo-Redondela tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal que podía estar distribuyendo importantes cantidades de hachís en el área de Vigo y su entorno.

Para corroborar si estas informaciones eran veraces se establecieron sucesivas vigilancias y seguimientos que permitieron identificar a los dos máximos responsables de esta organización.

La investigación avanza

Fruto de ello se descubrió que esta organización se desplazaba Andalucía 3 o 4 veces al mes, más concretamente a la zona del estrecho, para contactar con organizaciones marroquíes dedicadas al tráfico de drogas, y cerrar acuerdos de compra de hachís.

Esto les permitía trasladar y distribuir, en el área metropolitana de Vigo, más de 100 kg de hachís de gran pureza cada mes.

Este clan tenía una estructura de forma piramidal, con distintos responsables dentro del grupo, desde la dirección, distribución y la captación de nuevos clientes.

Durante la investigación se pudo comprobar que los responsables se desplazaban en vehículos poco llamativos y que contaban con documentación falsa para saltarse los cierres perimetrales y el toque de queda.

Entrada, Registro y Detención de la cúpula

A primera hora de la noche de ayer, los agentes interceptaron el vehículo cuando llegaba a Vigo y solicitaron las pertinentes autorizaciones del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Vigo, para realizar una entrada y registro en una vivienda utilizada por la organización en la calle Redomeira.

Como resultado de lo anterior se detuvo a 2 personas, y se intervinieron más de 30 kg de hachís de gran pureza, además de otros efectos y documentación.

La investigación sigue abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Comentarios