El PP de Vigo pregunta si Abel Caballero va a hacer algo para exigir que se instalen taquillas en la estación de tren de Urzáiz

|


  • A día de hoy, los pasajeros no pueden pagar en efectivo y la única alternativa es usar tarjeta o desplazarse a Guixar para sacar un ticket
  • En las comisiones informativas, los concejales también preguntaron por qué no se ejecutó ni un euro del programa de empleo de mujeres víctimas de violencia de género
  • Además, exigieron que se cubran las plazas de profesor de la EMAO y que se preocupen, de una vez, por el MARCO


Los concejales del grupo municipal del PP, Jesús Marco González y Patricia López Román, preguntaron, esta mañana, en comisiones informativas por distintos asuntos. Así, Jesús Marco González preguntó a Abel Caballero si sabía, en su visita a la nueva estación de tren de Urzáiz, que la misma no cuenta con taquillas ni venta de billetes. “La única alternativa es pagar con tarjeta de crédito o desplazarse hasta las taquillas de la estación de Guixar para sacar un billete. Es un insulto a los viajeros. Por eso queremos que Abel Caballero exija a Renfe, a Adif o al propio ministro Ábalos con el que tiene tan buena relación, que, de manera urgente e inmediata, reponga el servicio presencial de venta de billetes que tenía la estación”, afirmó el concejal.

Jesús Marco González también solicitó que se refuercen los turnos de trabajo de la Policía Local para evitar lo ocurrido este fin de semana pasado en el que hubo casi 170 servicios por turno y no hubo patrullas suficientes para atenderlos. “¿Cuándo piensa aumentar las patrullas para que actúen en exclusiva para la vigilancia de medidas COVID? Baje al sótano de la policía y resuelva los problemas”, afirmó el concejal.

Por su parte, Patricia López Román preguntó por qué en el programa de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género no se ejecutó ni un solo euro durante el año 2020. “El alcalde no nos debe a nosotros una explicación. Se la debe a las víctimas. Un gobierno que exhibe la bandera del feminismo por todas partes no puede dejar este programa sin ejecutar”, explicó la concejala.

Además, se interesó por conocer si el Concello ha previsto alguna medida para devolver al MARCO la categoría y prestigio de la que gozaba hace años. “El alcalde desprecia todo lo que tenga que ver con la cultura. Ha abandonado el MARCO, uno de los museos más importantes de Galicia”.

En esta línea también formuló un ruego: que se cubran las plazas de profesor de la EMAO para evitar su desmantelamiento, como ya denunció la semana pasada la concejala Teresa Egerique.

Comentarios