La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que distribuía droga en la zona de Sayanes

|

  • El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas, y contaba con el apoyo de la Policía Local de Vigo
  • Las ventas se hacían en diferentes puntos de la avenida Ricardo Mella y calles aledañas
  • Los agentes detuvieron a un varón responsable de los hechos e intervinieron una importante cantidad de cocaína


- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 46 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

Control en la zona

La investigación se inició a finales de este pasado mes de marzo y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Sayanes-Ricardo Mella.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por dicha calle y aledañas, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Los agentes observaron que los compradores esperaban en puntos concretos hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.

También confirmaron que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales clientes, llegando a realizar las entregas en el propio domicilio de los compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona.

Detectado cuando llegaba para realizar una venta

Sería a la 01:45 de la madrugada del sábado, cuando los agentes observaron un vehículo que circulaba por la Avenida Ricardo Mella y al llegar a la altura de un chalet ubicado en la propia avenida, accedió con su automóvil a través del portalón que le abrieron desde el interior.

Instantes más tarde el portalón volvía a abrirse y este varón salió con su vehículo y se incorporó a la carretera, siendo interceptado por los agentes que le dieron el alto y le ordenaron detenerse.

En ese momento, el conductor realizó una maniobra evasiva, volviendo a entrar a la finca, ya que el portalón aún no se había cerrado, y salió del vehículo a la carrera a través del jardín.

Dos agentes lo persiguieron y lograron alcanzarlo escasos metros más abajo, tras lo cual le realizaron un cacheo preventivo de seguridad por si portase algún tipo de arma.

Además agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Vigo, realizaron una requisa del vehículo, localizando oculta en su interior una importante cantidad de cocaína.

Por todo ello se procedió a la detención de este varón por un delito contra la Salud Pública y a la realización de una prueba de detección de tóxicos que arrojó un resultado positivo, por lo que se comisionó al servicio municipal de grúa para que procediera al traslado de este vehículo al

Depósito Municipal de Vehículos, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Además se elevó una propuesta de sanción por encontrar armas prohibidas en el interior del vehículo, así como por quebrantar el toque de queda impuesto por las medidas de prevención frente la pandemia por Covid19 en base a lo establecido en el Real Decreto 926, y por no portar mascarilla.

Toma de declaración

Ya en Comisaría se le tomó declaración al detenido y se confirmó que ya contaba con 5 antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, y contó con el apoyo de la Policía Local de Vigo, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios