Detenidos un padre y su hija por intento de agresión a un policía local

|

A las 23:30 horas de la noche pasada una Patrulla de esta Policía Local de Vigo se encontraba en la zona del Casco Viejo realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la Seguridad Vial.

Observaron un vehículo, parado en la confluencia de las calles Abeleira Menéndez con Cruz Verde, dirigiéndose al conductor dado que, según la base datos DGT el domicilio del titular no era en ese calle, reservada únicamente para la circulación a residentes del Casco Viejo.

El conductor resultó ser: S. C. L, de Vigo y 61 años de edad, que tras ser preguntado por el motivo de su permanencia en el lugar, manifestó que iba a recoger a su hija.

A los pocos minutos apareció la aludida : S. C. A, de Vigo y 27 años de edad, queno llevaba colocada la mascarilla, siendo invitada por los Agentes a que hiciera uso de la misma.

La joven se mostró molesta por tal sugerencia, y se negó en redondo a colocársela, motivo por el cual le solicitaron su documentación personal, para proceder a su propuesta para sanción.

También se negó a facilitar ningún dato, e intento subirse al vehículo, tratando de eludir la acción policial, llegando incluso a empujar a uno de los Actuantes.

En ese momento se apeo del vehículo el conductor, también si mascarilla, y al que, como no puede ser de manera, también invitaron a hacer uso de la misma.

Se comportó en los mismos términos que su hija, negándose a atender bajo ninguna circunstancia los requerimientos policiales.

Los agentes les invitaron a que colaborasen, e informaron que estaban incurriendo en un ilícito penal, por su reiterada desobediencia a los requerimientos policiales.

Tratando el hombre de acceder al vehículo, para ausentarse del lugar, y produciéndose un forcejeo entre él y uno de los Agentes, a consecuencia delcual, ambos cayeron al suelo, comenzando la joven a golpear al Agente mientras estaba tendido y trataba de inmovilizar al hombre.

En apoyo se habían trasladado varias Unidades Policiales, que procedieron a ayudar en la reducción y Detención del hombre la joven por la supuesta Comisión de un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

Comentarios