El Puerto de Vigo defiende la celebración de un O’Marisquiño seguro y con todas las garantías sanitarias

|

  • Técnicos de la Autoridad Portuaria de Vigo y promotores del festival mantuvieron esta mañana una reunión de seguimiento.
  • La institución presidida por Jesús Vázquez Almuíña seguirá apoyando a sus promotores con la cesión de espacios, siempre y cuando se cumpla con todas las garantías sanitarias y de seguridad exigidas


Thumbnail 06 05 21 REUNIÓN MARISQUIÑO


La Autoridad Portuaria de Vigo continúa trabajando codo con codo con los promotores del festival de O’Marisquiño con el objetivo de garantizar una edición segura, tanto para el público en general como para los participantes, y que cuente con todas las garantías sanitarias, en un contexto de crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

En este sentido, técnicos de la Autoridad Portuaria de Vigo y del festival han mantenido varias reuniones en los últimos meses para diseñar una edición adaptada a la evolución de la pandemia.

Asimismo, tanto la Autoridad Portuaria de Vigo como los promotores del festival continúan trabajando en el espacio disponible para la celebración de las diferentes pruebas, debido a las obras que se están llevando a cabo en el paseo de Las Avenidas.

La Autoridad Portuaria de Vigo es consciente del prestigio internacional que ha alcanzado este festival en los últimos años y, consecuentemente, de su repercusión en la economía y la imagen de la ciudad. Por ello, la institución presidida por Jesús Vázquez Almuíña

seguirá apoyando a sus promotores con la cesión de espacios de dominio público portuario, siempre y cuando se cumpla con todas las garantías sanitarias y de seguridad exigidas.


Los técnicos de ambas partes han podido analizar, en la reunión mantenida esta mañana, la distribución de espacios necesarios para el desarrollo del evento, así como los usos específicos de cada uno, constatando que la edición de este verano será un O’Marisquiño que ha tenido en cuenta la situación pandémica desde el inicio de la planificación, de modo que pueda tener una celebración 100% segura y anticovid.

Comentarios