La Policía Nacional detiene a un varón responsable de una agresión a tres sanitari@s en un Centro Médico de López Mora

|

  • Un usuario del centro acudió a consulta y mantuvo una fuerte discusión con el personal de recepción
  •  Cuando pasó al área de consultas comenzó a gritarle a la médico y la enfermera, hasta que en un momento dado les dio un manotazo y un empujón
  •  Alertado por los gritos, otro médico de la consulta anexa salió a ver qué pasaba y fue zarandeado por este varón


- La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 71 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Agresión a Médicos en Consulta.

El Plan Especial Contra Violencia en Centros Médicos

A las 13:25 horas una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba que en el Centro médico de López Mora había un paciente en que se mostraba agresivo con el personal.

Dado que la Comisaría se encuentra a escasos metros, los agentes llegaron al lugar y vieron como tenía lugar una acalorada discusión entre dos personas.

Al preguntar qué había sucedido, una médico y una enfermera les manifestaron que momentos antes una persona había mantenido una discusión con los empleados de recepción, tras lo cual lo pasaron a consulta para ser atendido.

Mientras le explicaban un tratamiento que tenía que seguir, el paciente comenzó a mostrarse cada vez más agresivo con ambas, por lo que trataron de tranquilizarlo, hasta que repentinamente les dio un fuerte manotazo y un empujón.

Asustadas comenzaron pedir auxilio y otro médico acudió a ver qué sucedía.

Al verlo, el paciente se encaró con él y lo agarró por los brazos al tiempo que lo zarandeaba, siendo en ese momento cuando los agentes llegaban al centro médico.

Los policías informaron a los perjudicados de los pasos a seguir por si deseasen formular la denuncia, al tiempo que uno de los agentes intentaba hablar con el paciente, el cual se mostraba muy alterado con todos los allí presentes.

Por todo ello procedieron a la detención de este varón y a su traslado a las dependencias policiales, situadas al otro lado de la calle, donde se le tomó declaración.

Puesta a disposición judicial

Finalizados los trámites, tanto el detenido como todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Comentarios