La Policía Nacional detiene a un varón responsable del Robo de un vehículo estacionado en una vivienda de la calle Becerreira

|

  • El dispositivo forma parte de un plan más amplio, destinado a dar respuesta a un grupo mayor de tipologías delictivas, y a la mejor adecuación de los medios policiales
  • La colaboración ciudadana es una pieza clave para facilitar la resolución de los hechos en ciertos hechos delictivos
  •  Una dotación policial localizó un vehículo con un varón tendido en el suelo a pocos metros
  •  Al realizar varias comprobaciones descubrieron que el vehículo, y varios efectos que contenía, habían sido robado pocas horas antes en un domicilio de Vigo



- La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 27 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en O Porriño, por un delito de Robo de vehículo a Motor.

Aviso de un conductor

A las 12:50 horas sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091 y un conductor avisaba que acababa de ver un vehículo sospechoso por la zona de Zamán-Os Padrons.

Inmediatamente se dio aviso a un indicativo que patrullaba la zona para intentar localizar el automóvil.

Minutos más tarde descubrieron un turismo con las puertas abiertas detenido en medio de un camino, y vieron que a su lado estaba tendido un varón balbuceando y sangrando por boca y nariz, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del 061.

Tras darle una primera asistencia, uno de los agentes comprobó el vehículo y descubrió que en su interior había un compresor de aire, una máquina de soldar, y un maletín con herramienta, junto con otros efectos de menor tamaño.

Además al realizar una comprobación de la matrícula confirmaron que el vehículo había sido robado hacía pocas horas en una vivienda de la calle Becerreira de Vigo, al igual que los efectos que había en su interior.

Después de trasladar el vehículo al Depósito Municipal se informó al legítimo propietario sobre lo sucedido y los trámites a realizar, al tiempo que se acompañaba a la ambulancia con el varón herido hasta el servicio de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Una vez allí, y cuando esta persona recuperó plenamente la consciencia, los agentes lo interrogaron y procedieron a su detención, así como a informarlo de los derechos que le asistían en calidad de detenido.

Toma de declaración y puesta a disposición judicial

Horas más tarde y cuando este individuo recibió el alta hospitalaria, fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se confirmó que ya contaba con 46 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

Tanto el detenido como todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Comentarios