La Policía Nacional auxilia a un varón desorientado que salió al alfeizar de una 12ª planta en la calle Teixugueiras

|

  • Varias llamadas a la Sala Operativa del 091 alertaron de la presencia de un octogenario en el exterior de un edificio
  •  La primera dotación policial que llegó al lugar subió a las plantas superiores del inmueble para intentar llegar a donde se encontraba este varón
  •  Una agente localizó a la víctima y la agarró por la axila para evitar que pudiera precipitarse al vacío
  •  Un Policía Local de Vigo, y un vecino del inmueble, ayudaron a la agente para introducir al varón en la vivienda
  • El varón es probable que se desorientarse y saliese al exterior a través de una ventana de la vivienda



- La Policía Nacional ha evitado la muerte de un varón que se encontraba en el alfeizar de una vivienda situada en la 12ª planta de un edificio.

Aviso de los vecinos

Pasaban pocos minutos de las 13:00 horas de ayer, cuando se recibía una llamada en la Sala del 091, en la que informaba que en la calle Teixugueiras una persona se encontraba subida en el alféizar de una ventana.

Inmediatamente una dotación de la zona se dirigió al lugar, al tiempo que varios vecinos seguían llamando para informar de lo que estaban viendo.

Al llegar observaron a un gran número de personas en el exterior del edificio, que les señalaban a una ventana de la últimas plantas del inmueble, indicándoles, que debía ser la planta doce o trece, por lo que uno de los agentes se dirigió a la planta superior y su compañera a la inferior.

Al llegar a la planta 12, la agente observó que las puertas de los pisos estaban abiertas y una vecina que se encontraba en el rellano le señaló una de las viviendas, por lo que la policía accedió al interior y observó que la ventana del salón estaba abierta, al tiempo que dos mujeres le pedían que las ayudara.

La agente se aproximó a la ventana descubrió que en el alféizar había un varón de casi 90 años de edad, semi-recostado, que no respondía ni a las mujeres ni a la agente.

Por ello la policía se asomó a la ventana y cogió rápidamente al varón por la axila para evitar que pudiera caerse al vacío, al tiempo que intentaba arrastrarlo al interior.

En ese instante entraba en el piso un Policía Local de Vigo, y un vecino del lugar, que la auxiliaron, logrando introducir al varón nuevamente en la vivienda.

Una ambulancia del 061 asistió a la víctima, y procedieron a trasladarlo al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para realizar una exploración más completa, al tiempo que se informaba al Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, en funciones de guardia, sobre lo sucedido

Comentarios