La Policía Nacional detiene a dos varones "in fraganti", cuando cometían un robo en el interior de un edificio de la calle Cesáreo González

|

  • El dispositivo forma parte de un plan más amplio, destinado en dar respuesta a los distintos hechos delictivos que pueden ser realizados durante las diferentes franjas horarias
  •  La colaboración ciudadana es una pieza clave y fundamental que facilita la resolución de diversos hechos delictivos
  •  Los detenidos fueron sorprendidos cuando iban a sacar una bañera de grandes dimensiones al exterior del edificio
  •  Al observar la fachada del edificio los agentes descubrieron que las ventanas de la última planta habían sido arrancadas de su ubicación


.- La Policía Nacional, ha detenido a dos varones de 28 y 38 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

El Plan Especial Contra Robos en viviendas da sus frutos

A las 17:45 horas de la tarde de ayer sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091 y una persona informaba que en la calle Cesáreo González, dos varones manipulaban la puerta de un edificio para intentar acceder al interior.

Un indicativo policial de la zona se dirigió al lugar para comprobar los hechos, y una vez en el lugar descubrieron a dos individuos en el recibidor, portando una bañera de grandes dimensiones.

Además en una de las paredes había varios marcos de aluminio de ventanales, los cuales coincidían con en forma y tamaño con los que se veían en las plantas inferiores del inmueble.

Al observar más detenidamente, los policías vieron que en la fachada de la cuarta planta faltaban las ventanas de una vivienda, por lo que solicitaron el apoyo de otra dotación para que subiese a comprobar que había sucedido.

Al llegar a la planta superior, el indicativo vio que la puerta de la vivienda estaba fracturada, y que había varias herramientas tiradas por el suelo, además que los marcos de las ventanas estaban extraídos y la zona del baño presentaba destrozos en tabiques y alicatados.

Mientras tanto uno de los agentes interrogó a estos varones, pero las explicaciones que les facilitaron no eran muy coherentes ya que el inmueble debería de estar desocupado, por lo que contactaron con una empresa que estaba realizando trabajos en el edificio.

El encargado les indicó que no debería haber nadie dentro y les facilitó el teléfono de la propietaria, quien acudió a realizar una comprobación más exhaustiva del interior en compañía de los policías, manifestándoles al finalizar ronda que además del material que habían localizado en el portal, faltaban muebles de cocina, encimera, muebles de baño, y un calentador.

A mayores indicó a los agentes que había diversos daños en la marquetería de aluminio y madera en el piso del ático, así como en las puertas de acceso a viviendas.

Por todo ello se procedió a la detención y traslado de ambos varones a dependencias policiales.

Detención y Traslado

Ya en Comisaría se les tomó declaración y se confirmó que contaban con un total de 17 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la

Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios