La Policía Nacional detiene a un varón con 47 antecedentes responsable de un Robo en el interior de un vehículo estacionado en la zona de la Doblada

|

  • El dispositivo forma parte de un plan más amplio, destinado en dar respuesta a los distintos hechos delictivos que pueden ser realizados durante las diferentes franjas horarias
  •  La colaboración ciudadana es una pieza clave para facilitar la resolución de los hechos en ciertas tipologías delictivas
  •  Una dotación policial camuflada descubrió a un varón cuando manipulaba la cerradura de un vehículo estacionado en la calle Cronista José Espinosa



- La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 53 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza en interior de vehículo.

El Plan Especial Contra Robos da sus frutos

A las 00:50 horas de la pasada madrugada, una dotación policial camuflada que circulaba por la calle Mestre Sotullo, detectó la presencia de una persona que caminaba por la calle observando el interior de los vehículos.

Uno de los agentes comenzó a seguirlo discretamente, viendo desde la distancia como se dirigía hacia la calle Cronista José Espinosa.

Mientras tanto su compañero se adelantó por una calle colindante y ambos interceptaron a este varón cuando manipulaba la cerradura de un vehículo estacionado en dicha calle.

Tras identificarse como policías observaron que la puerta del vehículo estaba abierta y el interior revuelto, por lo que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que localizaron algunos efectos sobre los que este individuo no pudo dar una explicación fehaciente.

Instantes después se realizaron las gestiones necesarias a través de la Sala Operativa del 091 para localizar al propietario del vehículo, el cual reconoció los efectos como propios, por lo que los agentes procedieron a la detención y traslado del responsable de los hechos a dependencias policiales.

Toma de declaración y puesta a disposición judicial

Una vez se le tomó declaración se confirmó que el detenido contaba con 47 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

Tanto el detenido como todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo en funciones de guardia.

Comentarios