La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón y una mujer que distribuían droga en la zona de Chapela, imputándoles por ello un delito contra la salud pública

|

  • El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
  • Las ventas se hacían en diferentes puntos de la avenida de Redondela y calles aledañas
  • Los agentes detuvieron a un varón y una mujer responsables de los hechos e intervinieron una importante cantidad de hachís



La Policía Nacional ha detenido a un varón y una mujer, ambos de 24 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Redondela y Vigo respectivamente, por un delito de Tráfico de drogas.

Control en la zona

La investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de la Avenida de Redondela (Chapela).

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por dicha calle y aledañas, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Los agentes observaron que los compradores esperaban en diferentes puntos hasta la llegada de una pareja con la que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.

También confirmaron que estas personan adoptaban diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaban y realizaban intercambios con los potenciales clientes.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona.

Detectado cuando circulaban por la Travesía de Vigo

Serían poco más de las 03:00 de la madrugada, cuando los agentes observaron a un grupo de 4 o 5 personas que se congregaron en el estacionamiento del Polideportivo de Chapela y comenzaron a discutir, momento en que intervinieron los agentes para evitar una pelea entre ellos.

Después de identificarlos, estos se fueron en direcciones distintas, y los policías realizaron un seguimiento discreto de uno de los jóvenes, descubriendo que se subía a su vehículo e iniciaba la marcha.

Minutos más tarde recogía a su pareja y se dirigieron hacia la Travesía de Vigo, donde otro indicativo les dio el alto.

Al informarlos que iban a realizarles un cacheo preventivo de seguridad, la joven le entregó, disimuladamente, a su pareja un bloque de hachís de más de 100 gr. de peso al varón, el cual intentó esconderlo cruzando los brazos.

Uno de los agentes lo vio y le ordenó que le mostrase sus manos, comprobando que efectivamente se trataba de un bloque de hachís, por lo que procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales de la pareja.

Toma de declaración

Ya en Comisaría se les tomó declaración, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios