El PP denuncia que los vigueses pagamos el Impuesto de Vehículos más alto de Galicia y por encima, incluso, de Madrid

|


  • El grupo municipal del PP vuelve a exigir que, tal y como se encuentran las calles de la ciudad, no se pase al cobro el día 7
  • Alfonso Marnotes se reúne con Élite Taxi, quien recuerda que este sector ya reclamó, en otras ocasiones, que se les exonerase del pago de este tributo



El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, se reunió con el presidente de Élite Taxi, Daniel Matías y el portavoz Roberto Costas, para conocer los problemas por los que atraviesa este sector en la ciudad. Comparten la reivindicación del PP de eximir del cobro del impuesto de circulación a los conductores, debido al mal estado de las calles, una reclamación que este colectivo ya realizó en varias ocasiones aplicándolo a los taxistas. “Pagamos el impuesto de circulación más caro de Galicia, incluso pagamos más que los madrileños. Y, a cambio, tenemos las calles destrozadas, en un estado deplorable. Está claro que a los taxistas habría que eximirles de este pago, tal y como reclaman, y al resto de vigueses también. Queremos que el alcalde no pase al cobro de este tributo el día 7 y que devuelva el dinero a los conductores que ya lo han pagado”, aseguró Alfonso Marnotes.

Élite Taxi, que agrupa a 150 socios, conoce cómo están las calles y también lamenta que haya sido un sector al que el alcalde no haya tenido en cuenta y sea otro de los perjudicados por la falta de ayudas municipales.

Vigo es la ciudad con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica más elevado de Galicia. “Los conductores vigueses pagamos más que en A Coruña, Santiago o Pontevedra. Y de los 15 millones de euros recaudados en este tributo no se ha visto ninguna mejora en el asfaltado. Vayamos por donde vayamos el pavimento da pena, con baches y socavones”, añadió Marnotes.

El grupo municipal del PP propuso, en enero de este año, un plan de asfaltado urgente para diez viales, pero Abel Caballero no lo tuvo en cuenta. “Hace unos días volvimos a sugerir el asfaltado en otras calles y seguimos igual. No es justo que paguemos por un servicio que no tenemos. Abel Caballero se está riendo de todos los vigueses”, concluyó el portavoz municipal.


Thumbnail 030621 FOTO REUNIu00d3N MARNOTES u00c9LITE TAXI



Comentarios