La Policía Nacional detiene a un varón responsable de un robo en una vivienda de Canido a finales del pasado mes de mayo, imputándole por ello un delito de Robo con Fuerza

|


  • El dispositivo forma parte de un plan más amplio, destinado en dar respuesta a los distintos hechos delictivos que pueden ser realizados durante las diferentes franjas horarias
  • El detenido fue sorprendido por la dueña de la vivienda durmiendo en el sofá del salón
  • La investigación permitió recuperar los efectos robados y detener al responsable de los hechos
  • La colaboración ciudadana es una pieza clave para facilitar la resolución en ciertas tipologías delictivas




La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 35 años de edad, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Pontevedra, por un delito de Robo con Fuerza.

El Plan Especial Contra Robos en viviendas da sus frutos

A finales del pasado mes de mayo, una vecina de Canido se presentaba en Comisaría para denunciar había sido víctima de un robo con fuerza en su vivienda.

Según declaraciones de la víctima, llegaba a casa en compañía de dos amigas, y al abrir la puerta exterior y al pasar por el salón, se encontró a un varón durmiendo en el sofá.

Al preguntarle qué hacía allí, este individuo se levantó y le dijo que se tenía que ir, para huir a la carrera, dándose cuenta la propietaria de la vivienda que la ventana exterior y la contraventana estaban rotas, al tiempo que descubría que faltaba el televisor.

Tras iniciarse la investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial, se rastrearon los posibles canales de venta de objetos robados, y los agentes lograron identificar al posible autor de los hechos, así como recuperar el televisor.

Todo ello permitió cerrar el círculo y localizar a primera hora de la mañana de ayer, miércoles día 2, a este varón y proceder a su detención y traslado a dependencias policiales.

18 antecedentes policiales


Después de tomarle declaración en Comisaría se confirmó que contaba con 18 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.


Comentarios