El PP considera una ‘bajada de pantalones’ de Abel Caballero, que acepta, ahora, que el tren a Madrid pase por Santiago

|



  • El Partido Popular
    presentará iniciativas en el Congreso, Senado y Parlamento para exigir el AVE por Cerdedo y la mejora de la línea por el Miño
  • Diputados y senadores afirman que el PSOE margina a Vigo y Abel Caballero se ha puesto del lado de Pedro Sánchez y no de la ciudad


El diputado en el Congreso, Diego Gago, el senador Javier Guerra, la diputada autonómica y concejala, Teresa Egerique, y el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, comparecieron, en rueda de prensa, para anunciar que el Partido Popular presentará iniciativas en el Congreso, Senado y Parlamento para exigir el AVE por Cerdedo. El portavoz Alfonso Marnotes aseguró que “Renfe ha maltratado a la ciudad y nos ha mantenido con las mismas frecuencias que durante la pandemia. Hemos perdido conexiones con Madrid, Oporto y el tren hotel a Barcelona. Sólo recuperaremos una conexión con Madrid a través de Santiago. Una conexión que al alcalde le parecía inaceptable y ahora le parece bien. Caballero se había manifestado, hasta ahora, en contra de que los vigueses tuvieran que hacer más kilómetros para ir a Madrid que los que requiere actualmente el viaje por la línea del Miño. Le parecía indigno y del siglo XIX. Pues tardaremos más en ir a Madrid desde Vigo que desde Santiago o A Coruña”.

El PP recuerda que el Gobierno de Madrid metió, en un cajón, la variante de Cerdedo. La condenó a un estudio hidrogeológico previo que dura tres años. “Hemos perdido tres años desde que gobierna el PSOE en Madrid sin que el proyecto avance. Y eso que Abel Caballero ya se comprometió a no ser candidato en el 2007 si Zapatero no lo sacaba adelante y en el año 2017 pedía una movilización. Fue llegar el PSOE al gobierno y olvidarse de las reclamaciones y las exigencias. De nuevo, el alcalde se vuelve a plegar al gobierno de Pedro Sánchez en otro ataque a la ciudad y siempre que tiene que escoger entre Vigo y el gobierno de Madrid, deja de lado a los vigueses. Pues bien, nosotros no nos hemos olvidado de las necesidades de Vigo y queremos que se active la variante por Cerdedo y que se invierta en la línea del Miño, que se modernice, que es un itinerario europeo que forma parte del Corredor de Mercancías”, añadió Marnotes.

Por su parte, la diputada autonómica Teresa Egerique calificó de ‘bajada de pantalones’ lo que ha hecho Abel Caballero. “En el Partido Popular siempre hemos defendido la misma postura: el AVE por Cerdedo. Abel Caballero mintió cuando era ministro y prometió que el AVE llegaría en 1993 y ahora sigue agachando la cabeza. Queremos la conexión directa a Madrid por Cerdedo y que se modernice la línea del Miño. Llevaremos estas iniciativas a las tres Cámaras y veremos de qué lado están los distintos grupos políticos, si están del lado de Pedro Sánchez, como el alcalde, o si están del lado de los vigueses”.


Thumbnail 040621 FOTO RP CONEXIu00d3N TREN MADRID



Comentarios