El PP de Vigo recuerda que Abel Caballero propuso, en febrero de 2020, modificar la ordenanza de ruidos que ahora se niega a cambiar

|


  • Asumió el informe del Valedor do Cidadán, que es exactamente lo mismo que ha propuesto el Partido Popular esta semana
  • Llegó a afirmar que, como presidente de la FEMP, extendería la modificación de esa ordenanza a 133 ciudades de toda España






El grupo municipal del PP ha recordado, esta mañana, que Abel Caballero ya propuso, el 14 de febrero de 2020, modificar la actual Ordenanza Municipal de Protección del Medio Contra la Contaminación Acústica producida por la Emisión de Ruidos y Vibraciones, asumiendo una propuesta que le realizó el Valedor do Cidadán, Luis Espada. Además, Abel Caballero fue más allá y anunció que esa propuesta la extendería a 133 ayuntamientos, en calidad de presidente de la FEMP.

Abel Caballero anunció que el gobierno local “elaborará unha ordenanza no ano 2020 que terá como base a proposta de Luis Espada” e, amais, “instarei a que outras cidades de España tracen barreiras contra a contaminación acústica”.

“El alcalde le mintió al Valedor do Cidadán y nos mintió a todos. Sus desafortunadas declaraciones de ayer asegurando que es un disparate poner la lavadora o el horno de noche para ahorrar, le pasan factura y se suman a su afirmación de que no va a derogar la ordenanza cuando hace un año se comprometió a modificarla. Nos está engañando y está impidiendo a los vigueses ahorrar en la factura de la electricidad”, explicó Alfonso Marnotes.

Con la propuesta del Valedor do Cidadán, asumida por Abel Caballero y que ahora rechaza, Vigo dispondría de una ordenanza actualizada en la que el uso de electrodomésticos sólo se sancionaría en los casos más graves con un ruido intolerable y con multas de, como máximo, 600 euros y no como ahora que las sanciones parten de 600 euros y llegan a los 1.500 euros.

“Si hace un año la ordenanza era necesario modificarla, en este momento mucho más, ya que se ha establecido una tarifa más barata en horario nocturno. Y ahora se niega a hacerlo porque lo pide el PP. El tarifazo del Gobierno de Pedro Sánchez es una barbaridad y en tres años la luz ha subido más de un 45% y Abel Caballero no es capaz de decir en Madrid lo que dice en Vigo. En Vigo se envalentona y dice lo que la gente quiere oír y al llegar a Madrid se calla y se rompe las manos aplaudiendo. Es el palmero mayor del gobierno de Madrid”, añadió Alfonso Marnotes.

Comentarios