La Policía Nacional detiene a dos varones responsables de varios robos en la parroquia de Matamá

|

  • El dispositivo forma parte de un plan más amplio, destinado en dar respuesta a los distintos hechos delictivos en diferentes franjas horarias.
  •  En una de las viviendas, el dueño sorprende a los dos varones detenidos en el interior, quienes le agreden y causan lesiones.
  •  Se recuperaron una gran cantidad de joyas y efectos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios
  • La colaboración ciudadana es una pieza clave para facilitar la resolución en ciertas tipologías delictivas




- La Policía Nacional, detiene a dos varones de 26 y 36 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Pontevedra, por dos delitos de Robo con Fuerza y un delito de Robo con Violencia.

El Plan Especial Contra Robos en viviendas da sus frutos

A primera hora de la tarde se recibe una llamada telefónica a la Sala Operativa del 091,en la que un varón informa que al llegar a su domicilio observa un cristal de una ventana fracturado, y una escalera de mano apoyada en la misma.

Un indicativo policial de la zona se dirige al lugar y se entrevista con la posible víctima, comprobando en el lugar que el interior de la vivienda se encuentra revuelto y que se han sustraído varios televisores, un joyero y diversos efectos

Una vecina de la misma calle, manifiesta a los agentes que momentos antes había visto a dos jóvenes salir de la casa con un televisor, subirse a una motocicleta y huir a toda velocidad, perdiendo el control del vehículo, que derrapa, caen al suelo, y sin perder el televisor que portaban continúan su huida hacia la Iglesia de Matamá.

A través de la Sala del 091 se da aviso a todos los indicativos en servicio, aportando las características del vehículo y los autores , iniciando un dispositivo de búsqueda y localización en las zonas señaladas.

A continuación se recibe aviso de central de alarmas en la zona, y una llamada de otro vecino de una vivienda cercana donde se está produciendo un robo en un domicilio con el propietario en su interior. Los indicativos alertados de los hechos se dirigen al lugar, coincidiendo en el trayecto con un ciclomotor ocupado por dos varones con características similares a los posibles autores de los robos en domicilios.

En una arriesgada maniobra, el vehículo policial bloquea el paso a la motocicleta, al tiempo que uno de los agentes se apea del vehículo, dándoles alcance y procediendo a su detención.

Otro indicativo se dirige a la vivienda donde se ha cometido el robo , entrevistándose con el dueño, quien les informa de lo sucedido en el interior, que acompañado por su hijo entran en la vivienda y sorprenden a dos hombres revolviendo los cajones y enseres del salón, en ese momento se abalanzan contra el padre golpeándole con fuerza y causándole diversas heridas , al tiempo que forcejean para huir del lugar.

El varón les persigue y logra darles alcance, colocándose frente la motocicleta, cortando el paso, lo que no consigue, ya que los dos autores del robo en su afán de escapara del lugar, intentan atropellar al hombre, que cae contra otro vehículo estacionado en la zona, produciéndole lesiones en el brazo izquierdo.

Finalmente consiguieron zafarse, se dan a la fuga hasta el momento en que son interceptado por una patrulla policial que procede a su detención a escasos metros del lugar.

Avanzada la investigación, se confirma que los autores en su huida habían impactado con dos vehículos, por lo que se contacta con los propietarios para informarles de los pasos a seguir.

En las horas siguientes se localiza una vivienda en la calle Balsa, donde los detenidos ocultaban efectos robados, procediéndose a su recuperación y entrega a las víctimas.

Entre los efectos recuperados destacamos:2 televisores, 1 termomix, y un gran número de joyas (anillos, pulseras...).

18 antecedentes policiales

Una vez en dependencias policiales, se efectúan los tramites pertinentes y se comprueba que ambos tienen antecedentes policiales por hechos similares.

Comentarios