El PP propone la creación de una ‘Embajada Cultural’ en el Verbum para las 35.000 personas extranjeras que residen en Vigo

|


  • Sería un punto de encuentro para todas las nacionalidades y una ventana para abrir su cultura a los vigueses
  • En el Verbum podrían organizar talleres, charlas o cursos a los que también podrían asistir los vigueses  


El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, y la concejala Patricia López Román presentaron, esta mañana, el proyecto de una ‘Embajada Cultural’, que pretende ser un punto de encuentro para las 35.000 personas que residen en Vigo y que han nacido en el extranjero.”Vigo es una ciudad cosmopolita con la aportación cultural y social de personas de otros países. De esas 35.000 personas, más de 23.000 son de Latinoamérica, casi 8.000 de Europa y un número importante de África y Asia, por ejemplo. Hay que hacer políticas dirigidas a este colectivo porque sirven para enriquecer la ciudad”, afirmó Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del Partido Popular propone que el Verbum se convierta en la ‘Embajada Cultural’ de Vigo, un espacio pensado para que las personas de diferentes nacionalidades que viven en Vigo puedan tener un punto de encuentro, pero, a la vez, servir de ventana a los vigueses. “Nosotros creemos que un edificio que podría albergar esta propuesta sería el Verbum en Samil, en edificio polivalente”, explicó la concejala Patricia López Román.

“El edificio dividido en salas, cada una pensada para una asociación (se pueden compartir en franjas horarias o días distintos) en las que poder celebrar actividades: charlas, talleres, cursos... Cuenta también con un salón de actos en el que poder celebrar actos de mayor dimensión”, añadió López Román.

Este proyecto, por tanto, estaría dirigido a las personas que viven en Vigo y que, según el censo municipal, son de 137 nacionalidades distintas: Latinoamérica, África, Asia, Oceanía.. Es un punto de encuentro de todas estas nacionalidades. Pero también se dirige a los vigueses. Así se pueden ofrecer actividades abiertas a todos: cursos de cocina típica de sus países, de idiomas (conversación), de cultura... “Es además una oportunidad muy importante para Vigo y que además sería pionero. No existe en Vigo un espacio similar y muchas veces estas personas tienen que pagar alquileres altos para tener una sede y, en este momento, es complicado. Además se les facilitarían las relaciones sociales en una situación difícil para viajar a sus países, de forma que pudiesen estar en contacto con otros compatriotas”, afirmó la concejala.

Por tanto, es una propuesta innovadora, asumible, razonable. “Si estuviera en nuestras manos ya estaría realizada, pero ojalá que el alcalde tenga sensibilidad y le dé una segunda vida al Verbum en beneficio de todos los ciudadanos de Vigo”, concluyó López Román.


Thumbnail 110621 FOTO MARNOTES LOPEZ ROMAN EMBAJADA CULTURAL



Comentarios