El PP exige al alcalde que presente ya el borrador del Plan General, porque la ciudad no estar paralizada más tiempo

|

Sin título



El grupo municipal del Partido Popularexige al alcalde que presente, de una vez por todas, el borrador del Plan General y el documento inicial estratégico. Han pasado casi cinco años desde que se anuló el PGOM, estamos en 2020 y Abel Caballero no ha movido ni un papel. Hace cinco meses que se aprobó la ordenación provisional y no existe ningún documento nuevo, por lo que corremos el riesgo de que decaiga la ordenación provisional. El plazo es de un año para tramitar el borrador, dos años para aprobarlo inicialmente y tres años y medio para la aprobación definitiva. Han perdido ya cinco meses.

“Vigo no puede continuar en esta situación. Somos la primera ciudad de Galicia y no podemos estar sin Plan General, con el urbanismo parado y la ciudad paralizada, sin crecimiento, sin gente que se quiera venir a vivir a Vigo y sin industrias que puedan asentarse. Tenemos el precio de la vivienda de los más caros de España al igual que los alquileres. ¿Qué futuro le espera a los jóvenes de nuestra ciudad si no hay empresas para que puedan trabajar? ¿Cómo vamos a alcanzar los 300.000 habitantes si la vivienda es inaccesible?, lamenta Alfonso Marnotes.

El PP lamenta la falta de gestión de Abel Caballero, que nos ha llevado a esta situación. “El urbanismo al alcalde ni le va ni le viene porque no le da votos. Lo triste es que tenga a una concejala, María José Caride, que no haya sido capaz, en todo este tiempo, de presentar un borrador de Plan General”, añade el portavoz popular.

“Si no es por la Xunta, el Concello de Vigo no saca ningún tema adelante. Gracias a la Ley Vigo se han desbloqueado asuntos de calado para que la ciudad creciese. El urbanismo de Vigo sobrevive con la respiración asistida que le da la Xunta. Son adictos a las medidas excepcionales, son ‘xuntadependientes’ crónicos e incapaces de gobernar si no tienen ayuda exterior y si no cuentan con el salvavidas de la Xunta, porque son ‘xuntaadictos’. Tienen que superar de esa adicción y presentar el PXOM ya, para que Vigo pueda desarrollarse, pueda crecer y pueda decidir su futuro”, concluye Marnotes.




Comentarios