La Policía Nacional detiene a tres varones responsables de un Robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Zaragoza

|

  • El dispositivo forma parte de un plan más amplio, destinado en dar respuesta a los distintos hechos delictivos que pueden ser realizados durante el estado de alarma, y más concretamente robos con fuerza en interior de vehículos
  •  La colaboración ciudadana es una pieza clave para facilitar la resolución de los hechos en ciertas tipologías delictivas
  •  Dos dotaciones policiales camufladas, de modo coordinado, cerraron la posible ruta de huida de los responsables del robo, y procedieron a su detención


- La Policía Nacional, ha detenido a tres varones de 29, 36 y 31 años de edad, los dos primeros de nacionalidad colombiana y el tercero español, y todos ellos con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza en interior de vehículo.

El Plan Especial Contra Robos da sus frutos

A las 00:50 horas de la pasada madrugada, un conductor que circulaba con su automóvil por la calle Zaragoza llamaba a la Sala Operativa del 091 para informar que acaba de ver a tres individuos con aspecto sospechoso observando los vehículos estacionados.

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, y una de ellas observó en una calle cercana a tres varones cuya descripción coincidía con la de las personas buscadas.

Inmediatamente detuvieron el vehículo, al tiempo que daban aviso a otro indicativo para que cerrase la posible ruta de huida de estos individuos.

Segundos más tarde esta segunda dotación entraba por la calle y encendía las luces en el mismo instante en que los agentes se identificaban como policías.

Tras identificar a los sospechosos, los agentes realizaron una requisa de las calles cercanas, descubriendo en la Calle Zaragoza un vehículo con el cristal de la ventanilla trasera derecha forzado y el interior revuelto.

Después de realizar los trámites correspondientes para localizar al propietario del vehículo, y tras confirmar que estos tres varones eran los responsables de los hechos, los agentes procedieron a detenerlos y trasladarlos a dependencias policiales.

Toma de declaración y puesta a disposición judicial

Una vez se les tomó declaración y se confirmó que a los detenidos les constaban varios antecedentes policiales anteriores, algunos de ellos por hechos similares al descrito, fueron pasados a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Comentarios