Una colisión frontal en la AP-9 finaliza con una mujer fallecida y otras dos personas heridas en Vigo

|

Una mujer perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas de consideración tras producirse un choque frontal entre dos turismos en la AP-9, a la altura del punto kilométrico 160, sentido Tui, en Vigo.

Debido a la situación en la que se encontraban los turismos tras el impacto, los bomberos tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar a la víctima mortal y a los dos ocupantes del otro automóvil. Los heridos -un hombre y una mujer- fueron trasladados al centro hospitalario por el personal de urgencias médicas.

Los gestores de emergencia del 112 Galicia comenzaron a recibir las llamadas de alerta relacionas con el accidente a las diez horas de la mañana de hoy. Durante las comunicaciones, los testigos del suceso solicitaban asistencia urgente para los implicados e indicaban que ninguno de ellos era capaz de abandonar el lugar por sus propios medios.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la colaboración del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, los servicios de emergencia informaron que uno de los carriles estuvo inhabilitado mientras duraron las tareas de excarcelación. El otro permaneció libre, pero la interrupción parcial provocó retenciones en la carretera. Por ese motivo, desde el 112 se solicitó también la actuación del servicio de mantenimiento de la vía. A las 12:00 horas la circulación quedó restablecida.

Además, también se informó de los hechos a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Vigo.


Comentarios