La Policía Nacional detiene a dos varones que agredieron a una joven para robarle el bolso en la Calle Montecelo Alto

|

  • La víctima, de 26 años de edad, fue interceptada por uno de los agresores que le agarró el bolso e intentó arrancárselo
  •  Tras un largo forcejeo la empujó hacia el callejón, donde un segundo agresor comenzó a golpeada por hasta que lograron hacerse con el botín y huir
  •  Los detenidos ya contaba con 16 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito


La Policía Nacional, ha detenido a dos varones de 34 y 19 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Violencia.

Intento de huida

Pasaban pocos minutos de las 23:00 cuando sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, e informaban que una joven había sido agredida por dos varones que le habían robado el bolso.

Al instante se dio aviso a uno de los indicativos policiales que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la zona, llegando al lugar instantes más tarde.

A su llegada se entrevistaron con la víctima y esta les manifestó que momentos antes se dirigía a su domicilio y a la altura de la Calle Montecelo Alto, sintió como alguien agarraba de forma repentina y con fuerza su bolso para intentar arrancárselo, pero no lo logró en ese primer intento.

Al girarse se topó de frente con el agresor, que no cejaba en su intento de sustraerle el bolso, y comenzó un forcejeo entre ambos, durante el cual este varón logró empujarla hacia el interior del callejón.

En ese momento apareció en escena un segundo agresor, mucho más corpulento, que empezó a propinarle puñetazos y patadas a la joven, hasta que fatigada lo soltó y ambos varones huyeron a la carrera.

Entre los efectos que portaba el bolso había unas gafas de sol con su estuche a juego, un Smartphone de última generación, diversa documentación personal, dinero en efectivo, y otros enseres.

Inmediatamente se informó a todos los indicativos en servicio sobre lo sucedido y se facilitó la descripción de los autores de los hechos, al tiempo que se le preguntaba a la joven si necesitaba asistencia médica.

La víctima les dijo a los agentes que no era necesario, y que se dirigiría por sus propios medios a un centro médico después de presentar la correspondiente denuncia.

Mientras esto sucedía, un indicativo camuflado que patrullaba por la Calle Frián observó a dos individuos que coincidían plenamente con los agresores, por lo que los interceptaron y los identificaron, al tiempo que les practicaban un cacheo preventivo de seguridad, localizando en el bolsillo de la cazadora de uno de ellos las gafas y la funda robadas.

Tras ello solicitaron la presencia de otros dos indicativos que realizaron una batida por las calles adyacentes a la ruta utilizada para huir, localizando una cazadora vaquera de mujer, una cartera con la documentación personal de la víctima, una sudadera, así como el bolso.

Además desde el puente que cruza la autopista localizaron el teléfono destrozado sobre el asfalto.

Traslado y Toma de declaración

Por todo ello se procedió a la detención y traslado de estos varones a Comisaría, donde se les tomó declaración y se confirmó que ya contaban con 16 antecedentes policiales anteriores.

Comentarios