La Policía Nacional detiene a un varón responsable de un Robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Callao

|

  • El dispositivo forma parte de un plan más amplio, destinado en dar respuesta a los distintos hechos delictivos, y más concretamente robos con fuerza en interior de vehículos
  • La colaboración ciudadana es una pieza clave para facilitar la resolución de los hechos en ciertas tipologías delictivas
  • Dos dotaciones policiales camufladas, de modo coordinado, cerraron la posible ruta de huida del responsable del robo, y procedieron a su detención


- La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 53 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza en interior de vehículo.

  • El Plan Especial Contra Robos da sus frutos

A las 19:00 horas de ayer, un conductor que circulaba con su automóvil por la calle Callao llamaba a la Sala Operativa del 091 para informar que acaba de ver un individuo con aspecto sospechoso observando los vehículos estacionados.

Dos dotaciones policiales se dirigieron al lugar, y a su llegada una de ellas observó a un automóvil estacionado en la calle ocupado por un varón, cuya descripción coincidía con la de la persona buscada.

Inmediatamente detuvieron el vehículo, al tiempo que daban aviso a otro indicativo para que cerrase la posible ruta de huida de este individuo.

Segundos más tarde esta segunda dotación entraba por la calle y encendía las luces en el mismo instante en que los agentes se identificaban como policías.

Tras identificar al sospechoso, los agentes realizaron una requisa del interior del vehículo y localizaron diversas herramientas y útiles usados para forzar las cerraduras o bombillos de coches y motocicletas.

Además uno de los agentes recorrió las calles cercanas y descubrió en las cercanías un vehículo con la puerta forzada y el interior revuelto.

Según se pudo comprobar, este varón había llegado en su vehículo y estacionó al lado del automóvil forzado, y aprovechando la escasa distancia entre ambos, con la ayuda de una herramienta forzó la puerta para lograr abrirla y acceder al interior.

Por todo ello y después de realizar los trámites correspondientes para localizar al propietario del vehículo e informarle de lo sucedido, los agentes procedieron a la detención y traslado de este individuo a dependencias policiales.

  • Toma de declaración y puesta a disposición judicial

Una vez se le tomó declaración, el detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Comentarios