La Policía Nacional detiene a un varón, responsable al menos de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos de Vigo

|

  • El detenido es un varón de 51 años de edad, de nacionalidad española y domiciliado en la ciudad de Vigo, con ocho antecedentes policiales, varios por hechos similares a los descritos.
  •  En el momento de la detención portaba una mochila con diversos efectos utilizados para la perpetrar los robos, una bicicleta y los pies envueltos en cinta de carrocero, cortes leves en todas las extremidades.
  •  La colaboración ciudadana es una pieza clave para facilitar la resolución en ciertas tipologías delictivas, y en este caso la declaración de los testigos y su heroica actitud, facilita la detención del presunto autor del robo.


- La Policía Nacional, detiene a un varón 51 años de edad de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza, siendo identificado al menos, en dos ocasiones en el último mes como autor de varios robos, dos de ellos en el mismo establecimiento comercial.

A última hora de la tarde del pasado domingo día 13 de Junio, se recibe una llamada en la sala del 091 de la Comisaria de Policia Nacional de Vigo, en la que varios testigos informan que se está cometiendo un robo en un local de la calle Fotógrafo Prosperi y que el presunto autor se encuentra en el interior, observando que la luna del establecimiento esta fracturada.

A la calle indicada se dirige una patrulla policial, quien, una vez en el lugar procede a la detención de un varón, portando una bicicleta, un gorro y una mochila con útiles susceptibles de ser utilizados para perpetrar los robos (dos martillos, un juego de llaves, guantes, una broca y herramientas multiusos).

Los testigos que se encontraban en el lugar, y que retienen al sospechoso hasta la llegada de los agentes, aseguran que observaron a una persona en el interior del local, y que se encontraron la cristalera de la puerta de acceso fracturada.

Teniendo en cuenta las declaraciones de los testigos, y los hechos observados por los agentes, interrogan al detenido, quien les manifiesta que paso por allí de casualidad, que conoce al dueño del local y como el cristal de la puerta estaba fracturado, accedió al interior para comprobar lo que había pasado, envolviendo los pies con cinta de carrocero para evitar cortarse.

Se realizan las gestiones oportunas para poder localizar al dueño del local, COPESAL S.l, para informarle de lo sucedido, y que pueda comprobar in situ los daños causados y el valor de lo sustraído.

El establecimiento dispone de cámaras de video vigilancia que enfocan a la zona de acceso, en el interior del local hay una trampilla de madera que une con otro establecimiento "Cerrajería Veloz, con entrada por la calle Florida, y que se encontraba fracturada, pudiendo ser la vía de acceso del autor del robo a este segundo local.

El autor de los hechos fue detenido en dos ocasiones en los últimos meses, por robo con fuerza en la "cerrajería Veloz", accediendo al local forzando la cerradura del establecimiento conexo, siendo identificado por las cámaras de vigilancia, además de reconocer los hechos en sus declaraciones en dependencias policiales.

En otras ocasiones, los robos se habían producido de madrugada, coincidiendo con el fin de semana cuando se incrementa la recaudación en este tipo de negocios, según manifestaciones del propio detenido, perfecto conocedor de las instalaciones pertenecientes a la Cerrajería Veloz, utilizando siempre la misma vía de acceso, y el mismo modus operandi para cometer el ilícito penal.

La detención en esta ocasión se produce a plena luz del día, a las 8 de la tarde del domingo. El botín consistía en grandes cantidades de dinero en efectivo y herramientas,

Comentarios