La Policía Nacional detiene a un varón, responsable de al menos tres delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería en la zona de Bouzas

|

  • El detenido es un varón de 51 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, con treinta y cinco antecedentes policiales, varios por hechos similares a los descritos
  • En el momento de la detención portaba una mochila con diversos objetos utilizados para la perpetrar los robos, así como una cámara fotográfica y otros efectos
  • La colaboración ciudadana es una pieza clave para facilitar la resolución en ciertas tipologías delictivas, y en este caso la comunicación y declaración de los testigos facilitó la detención del presunto autor del robo


La Policía Nacional, detiene a un varón 51 años de edad de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por tres delitos de Robo con Fuerza.

El Plan Especial Contra Robos en establecimientos sigue dando sus frutos

A última hora de la madrugada del pasado sábado sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y un ciudadano informaba que acababa de ver a un varón en la Plaza Da Villa de Bouzas manipulando la puerta de un establecimiento comercial.

Un indicativo policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia fue comisionado para que se dirigiese al establecimiento, pero cuando iba de camino se recibió una segunda llamada en la Sala del 091 en la que avisaban de otro intento de robo en una tapería cercana.

En ambos casos, coincidía la descripción del autor, por lo que se dio aviso al resto de indicativos para intentar cercar la zona y localizar al responsable de los hechos.

Mientras uno de los vehículos se situaba en la Alameda, otro entraba por la Plaza de M. Diego Santos y descubría a un varón que forzaba la puerta de un local de hostelería.

Al percatarse de la presencia policial este individuo emprendió la huida, saliendo los agentes tras él, a la carrera, hasta lograr darle alcance, identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad.

Fruto de ello descubrieron ocultas dentro de una bandolera, varias herramientas, así como una cámara fotográfica y diversos efectos sobre los que no aportó ningún dato sobre su titularidad.

En ese mismo instante, otro indicativo policia,l confirmaba que la puerta lateral de una Tapería de la Plaza da Vila de Bouzas presentaba síntomas de apalancamiento y tenía la pintura levantada, además en la Rúa Santa Ana, la puerta lateral de madera de una bodega tenía el embellecedor de unión forzado y fracturado, y había una segunda tapería en la Plaza de M. Diego Santos con la cerradura apalancada.

Por todo ello procedieron a la detención de este varón y a su traslado a dependencias policiales.

35 antecedentes policiales

Ya en Comisaría, se le tomó declaración y se confirmó que contaba con 35 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito

Comentarios