El PP exige que se exima de la tasa de recogida de basura a los comerciantes, como se ha hecho con los hosteleros

|


  • Además pregunta por qué sólo se suprime la tasa de basura y no la del IBI o el resto de impuestos municipales
  • En las comisiones informativas, los concejales también reclamaron la actuación inmediata en el pavimento de más de 30 calles
  • Asimismo preguntaron cuándo se convocará el pleno para la Medalla de la Ciudad en la que el PP ha propuesto al Hospital Público Álvaro Cunqueiro







Los concejales del grupo municipal del PP formularon diversas preguntas en las comisiones informativas celebradas esta mañana. Así Patricia López Román preguntó por qué se exime sólo a la hostelería del pago de la tasa de recogida de basura y no se exime también al comercio y reclamó que se establezcan exenciones no sólo de la tasa de basura, sino también de agua, IBI y demás impuestos municipales a los autónomos y pymes de la ciudad. Asimismo la concejala se interesó por las medidas previstas por el alcalde para reforzar e incrementar las ayudas a las personas con pocos recursos a asumir la factura de la luz que se ha incrementado en más de un 45% en tres años, así como que se revise y adapte la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación Acústica que prohíbe utilizar los electrodomésticos por la noche y sanciona en pesetas.

Por su parte, el concejal Jesús Marco González reclamó que se actúe, de manera inmediata, en los más de 30 viales con pavimento en mal estado de la ciudad que generan riesgos de seguridad vial y daños en los vehículos (adjuntamos listado) y que Abel Caballero refuerce la sección de Atestados de la Policía Local que sólo cuenta con una patrulla, un número claramente insuficiente.

Por último, el portavoz Alfonso Marnotes quiso saber cuándo se convocará el pleno para la Medalla de la Ciudad en la que el PP ha propuesto al Hospital Público Álvaro Cunqueiro así como los Vigueses Distinguidos. “Abel Caballero sólo tiene en la cabeza organizar la Navidad. Se preocupa, durante todo el año, de las luces, de la noria y demás, y del resto ni se acuerda. Es el alcalde de las luces y ahí se queda. Desprecia todo lo que no tenga que ver con la Navidad y así está la ciudad. Por eso le recordamos que, en este año tan difícil , el Hospital Público Álvaro Cunqueiro se merece la Medalla de la Ciudad. Y no lo dice el PP, lo dicen miles de miembros de casi 30 asociaciones de pacientes que han apoyado nuestra petición”, afirmó Alfonso Marnotes.

Comentarios