El PP propone que la Casa da Xuventude acoja un servicio de intervención con adolescentes y otro de orientación sobre violencia machista

|


  • La concejala Patricia López Román ha realizado nuevas propuestas para los jóvenes de Vigo, como un Plan de Empleo Joven con rebajas fiscales que fomenten el emprendimiento
  • Los concejales se reunieron, además, con el Clube Deportivo Atlántigas para presentarles la propuesta de una pista de pump track


La concejala Patricia López Román ofreció una rueda de prensa para presentar nuevas propuestas para la juventud de Vigo, un colectivo al que Abel Caballero ignora. “Ya propusimos la creación de una pista de pump track, rutas para conocer Vigo, propuestas para fomentar el deporte, o torneos de ajedrez al aire libre. Propuestas todas razonables y asumibles, sólo falta interés y voluntad, y es precisamente de lo que carece Abel Caballero. La Casa da Xuventude es un espacio privilegiado, en la calle López Mora. Y nosotros proponemos distintos usos para este espacio”, explicó Patricia López Román.

Así, podría albergar un servicio de intervención con adolescentes. “Aumentan los problemas de comportamiento en adolescentes, es una realidad que está creciendo y muchas familias están desesperadas y no saben qué hacer o a dónde ir. La Casa da Xuventude podría acoger un servicio con profesionales de orientación e intervención, un punto de referencia para los padres. Además, se podría además tener un espacio de información y orientación en temas como: violencia machista en adolescentes, educación afectivo-sexual, problemas con las redes sociales o incluso orientación  en formación y profesional: muchos no saben la oferta formativa que tienen a su alcance”, afirmó la concejala.

Asimismo, el PP propone  un Plan de Empleo Joven con rebajas fiscales y otras medidas que fomenten la cultura de los emprendedores y garanticen la permanencia en Vigo de los jóvenes mediante un empleo estable y de calidad o implantar la tarjeta Vigoxove para los menores de 35 años, con una tarifa plana de 10 euros mensuales por los que el usuario dispondrá de viajes ilimitados en transporte público urbano.

“Seguimos insistiendo en que son propuestas razonables y asumibles y que Abel Caballero podría realizar de forma inmediata. Sólo hace falta interés y voluntad y de esto carece el alcalde porque la juventud no le importa”, añadió la concejala.

Por otra parte, el portavoz municipal, Alfonso Marnotes, y la concejala Patricia López Román se reunieron con Pilar Vera y Annie Buquet, del Clube Deportivo Atlántigas para presentarles algunas de las propuestas del PP, como por ejemplo la creación de una pista de pump track, que ha tenido una muy buena acogida. Atlántigas, fundado en 2018, tiene como objetivo fomentar el deporte femenino y reúne a aficionadas al ciclismo con el fin de realizar rutas en común. Es el primer club ciclista femenino de Galicia.



Thumbnail 250621 FOTO CLUB CICLISTA ATLu00c1NTIGAS




Comentarios