La Policía Nacional detiene a dos mujeres y un hombre por varios hurtos en un centro comercial de Vigo

|

  • La intervención del vigilante de seguridad del centro fue clave para localizar e identificar a los autores de varios hurtos
  •  Los detenidos habían sido identificados en varias ocasiones en este último mes por hechos similares en el mismo centro


.- La Policía Nacional detiene a dos mujeres y un hombre de nacionalidad española con domicilio en Vigo, como autores de varios hurtos en un centro comercial de Vigo.

A las 11 de la mañana del día 24 de junio, en la sala del 091 de Vigo ,se recibe llamada telefónica desde establecimiento comercial informando el jefe de seguridad tiene retenidas a tres personas por hurto.

La patrulla policial se dirige al lugar donde se entrevista con el servicio de seguridad del centro quien manifiesta conocer a estas personas, ahora detenidos, ya que han cometido varios hurtos en los últimos días en ese mismo establecimiento.

Los agentes, en colaboración con el vigilante de seguridad, observan las cámaras de video vigilancia del local donde se puede ver a los tres autores accediendo al establecimiento, desde el parking, y una vez en el interior hacen una pequeña compra, aprovechando la bolsa con los datos comerciales para introducir prendas a las que retiran las medidas de seguridad.

A continuación rebasan los arcos de seguridad, sin que se activen las alarmas y sin abonar los efectos, logrando acceder al parking donde

previamente habían estacionado un vehículo, siendo interceptados por el personal de seguridad.

Ya en la zona de seguridad es cuando se procede a un cacheo superficial de los detenidos y se les requiere para mostrar la bolsa que portaban comprobando que ocultaban tres pendas de ropa valoradas en 104.90 euros, no abonados en caja.

Por declaraciones del personal del centro se ha podido determinar que estas personas son las mismas que, en compañía de dos menores cometieron varios hurtos este último mes por valor de más de 1100 euros, hechos denunciados en dependencias policiales.

Ya en dependencias policiales, los detenidos prestan declaración y reconocen los hechos que se les imputan, quedando en libertad al tener domicilio fijo conocido y no se van a sustraer a la acción de la justicia

Comentarios