El PP denuncia que la nueva ordenanza de terrazas se ha hecho a espaldas de los hosteleros y fomenta el botellón

|


  • Reduce en una hora el horario con respecto a la ordenanza actual, cuando en otras ciudades gallegas el horario será más amplio que en Vigo 
  • El alcalde no puede estar exigiendo a las autoridades sanitarias que amplíen los horarios y cuando son de su competencia, los restrinja
  • La ordenanza vigente es del año 2008 y está obsoleta y la nueva no se adapta a la situación Covid


El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González, denunciaron, esta mañana, que la nueva ordenanza de terrazas, que pretende aprobar Abel Caballero, se ha elaborado a espaldas de los hosteleros y fomenta el botellón.

“Con este texto las terrazas tendrán que cerrar una hora antes, lo que propiciará que los jóvenes se vayan de botellón. En época Covid se debería mantener el horario actual y el horario de verano extenderlo al mes de mayo, como está en la ordenanza actual y como sucede en otras ciudades gallegas, como A Coruña o Pontevedra. El alcalde no puede estar exigiendo a las autoridades sanitarias que amplíen los horarios y cuando son de su competencia, los restrinja”, explicó el concejal Jesús Marco González.

“No se ha consensuado con los hosteleros y se ha hecho como todo lo hace en esta ciudad Abel Caballero: con el ordeno y mando. Que no les ponga trabas porque bastante mal lo están pasando. No les ha ayudado en nada ni siquiera suprimiéndoles los impuestos municipales y ahora se saca de la manga una hora menos de disfrute de las terrazas. Como consecuencia, los hosteleros tendrán una hora menos de clientes en las terrazas y el mes de mayo será temporada baja”, añadió el concejal.

Jesús Marco González afirmó que “si hasta ahora ya hemos estado conviviendo con este horario, ¿a qué viene ahora reducirlo? ¿A qué viene este cambio? Hay que ayudar a aquellos que estuvieron mucho tiempo cerrados por el Covid. Pedimos y exigimos que se consensúe con los hosteleros. Además el cierre de las terrazas una hora antes provocará que, los jóvenes al no tener donde tomar algo, hagan botellones en las calles y los perjuicios que estos crean a la hostelería. Las terrazas suponen un ocio en la vía pública ordenado y regulado. Restringirlo es fomentar el botellón”.

“Este fin de semana hemos vuelto a ver imágenes lamentables de personas concentrándose y haciendo botellón sin cumplir las medidas sanitarias en los sitios de siempre. Ya advertimos la semana pasada que había que crear un dispositivo especial de la Policía Local para esos puntos negros de la ciudad y no se nos hizo caso. Ahora nos encontramos con que además de no impedirlo, lo fomenta echando a la gente de las terrazas”, concluyó Jesús Marco González.

Thumbnail 050721 FOTO ALFONSO MARNOTES JESu00daS MARCO GONZu00c1LEZ ORDENANZA TERRAZAS



Comentarios