El PP acompaña a los vecinos de Gandarón en una concentración para reclamar aceras, iluminación y pasos de peatones y evitar así accidentes y atropellos

|


  • Medio centenar de vecinos se concentraron e iniciaron una recogida de firmas para exigir a Abel Caballero que se ponga a trabajar
  • Los peatones tienen que circular por la calzada con el riesgo de ser atropellados en una calle por la que pasan miles de vehículos a diario
  • No hay iluminación, ni aceras, el pavimento está lleno de socavones y no hay ni contenedores de basura, así que los vecinos se desplazan en coche a otra zona que disponga de ellos






El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González, acompañaron, esta mañana, a medio centenar de vecinos de la calle Gandarón, quienes se concentraron para reclamar a Abel Caballero mejoras básicas en un vial en el que se producen accidentes y atropellos por el estado en que se encuentra.

Alfonso Marnotes aseguró que “este es un ejemplo del abandono de Abel Caballero. Gandarón es una calle importante, entre avenida de Madrid y Alcalde Lavadores, está llena de negocios y de viviendas que generan mucho movimiento, también de la gente que acude al paseo del Lagares. Los peatones van por la calzada porque no hay aceras, tampoco hay iluminación y el pavimento está lleno de socavones, en una calle que soporta mucho tráfico, lo que provoca problemas de seguridad vial y accidentes. Por no haber, no hay ni contenedores de basura. Los vecinos tienen que desplazarse en coche con la basura a otra zona de la ciudad para tirarla porque no tienen contenedores cerca. Es una vergüenza. Las cunetas sirven de aceras y se producen atropellos porque no hay pasos de cebra. Además como no hay visibilidad ni iluminación, los accidentes son continuos. Este es el ejemplo de lo que es Abel Caballero: grandes anuncios pero la realidad es que no hay mantenimiento alguno. En donde se hacen obras, se abandonan y en donde no se hacen, el deterioro es inasumible. Vigo está a monte”.

Cerca de medio centenar de vecinos se concentraron en la calle, acompañados de miembros de la asociación As Fontes-Vilar-Lavadores que también apoya la protesta y anunciaron una recogida de masiva de firmas así como nuevas concentraciones.

Carmen Iglesias, una de las propietarias de uno de los negocios explicó que “los vecinos estamos unidos porque todos pagamos nuestros impuestos. Reclamamos desde hace 18 años cosas básicas: no tenemos señalización, ni pasos de cebra, ni aceras... Hace 18 años se aprobó el proyecto de expropiación, con una ampliación de la calle de 9 a 16 metros, y nunca se hizo nada. Queremos que se humanice porque carecemos de todo. Somos ciudadanos de primera como todos los ciudadanos de Vigo y después de 18 años creemos que ya es hora de que se acometa. Hemos estado reclamando reuniones, recibiendo promesas que no se cumplen y en los últimos años ya ni nos reciben. Por aquí pasan vecinos, empresarios, clientes, proveedores, alumnos del colegio, caminantes del paseo fluvial, personas que van a los centros comerciales de la avenida de Madrid… Esta concentración será la primera de muchas de las que llevaremos a cabo”.

Por su parte, Manuel Ferreira, es un vecino que fue atropellado en la calle por la falta de visibilidad y de aceras. “Estamos abandonados totalmente. Es un desastre todo. Hasta cuando llueve entra el agua en casa. Le pedimos a Abel Caballero que ponga un poco de su parte y que arregle la calle”.

Los concejales lamentaron que Abel Caballero no tenga en cuenta las demandas básicas de los vecinos de Vigo porque se ha olvidado de gobernar para los ciudadanos y sólo gobierna para sí mismo. “Es indecente que haya vigueses que tengan que soportar vivir en condiciones tercermundistas como esta y el gobierno ni los escuche. El alcalde anuncia que gastará todos los millones de los remanentes en obras, pero, para esta zona, no viene ni un euro, cuando carecen hasta de lo más básico”, añadió Marnotes.

Comentarios