La delegada de la Xunta , Marta Fernández-Tapias, considera que el alcalde de Vigo está entrando en una “peligrosa espiral de descrédito” con sus ataques diarios y sin sentido.

|

Entiende la representante autonómica que “aún está a tiempo de dar paso a la cordura” ya que, dice, “la gente tiene memoria”.

Así, tras aclarar que la Xunta aporta al Marisquiño 200.000 (+iva), cantidad que supera e apoyo económico de la Diputación y que, en todo caso, atiende a las necesidades trasladadas por la promotora, recuerda que “gracias al Ejecutivo autonómico hoy seguimos hablando del Marisquiño en Vigo”.

“Al alcalde le falla la memoria y siguen sin salirle las cuentas”, asegura en clara referencia a la rebaja del 70% del apoyo municipal que puso en grave riesgo su permanencia en la ciudad. “Si la Xunta no hubiera reforzado su apoyo, hoy estarían hablando del Marisquiño en Bilbao”, apunta.

Asimismo, Fernández-Tapias emplaza al alcalde a preguntarle a hosteleros y comerciantes si quieren o no el Camino. A ver qué le dicen? Y si está a favor del Camino porque prohíbe su señalización y es la única ciudad de Europa que lo rechaza?, ironiza la delegada. “Caballero tiene que recapacitar en su turismofobia xacobea y no seguir alimentando su descrédito “

Comentarios