El Proyecto de Policía Nacional "Protegemos el Camino de Santiago", incluye a distintas Asociaciones de la zona de Vigo y Redondela.

|


  • El Proyecto y Dispositivo especial desarrollado por la Policia Nacional, tiene como objetivo principal la protección y seguridad en el Camino
  • El objetivo es establecer un marco de asistencia entre ambas instituciones en orden a mejorar la protección y seguridad en este ámbito



La Policía Nacional a través de Participación Ciudadana de Vigo, se reunió con la Asociación Amigos de Os Pazos, encuadrada en la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago.

Dentro el Proyecto y dispositivo especial que ha elaborado la Policia Nacional "Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022", con el objetivo de trasmitir, el especial interés y empeño en desarrollar las labores de protección, de cara a una mayor seguridad de todos los peregrinos, y visitantes del Camino de Santiago , en este año jubilar.

En la reunión mantenida con la Presidenta de la Asociación, Doña Delfina Cendón y otros directivos, se trataron diversos temas, entre los que destacamos, la iniciativa de la Delegación de Participación ciudadana de realizar el camino acompañando a los miembros dicha Asociación, y todas las personas interesadas que pudieran pertenecer a los colectivos en riesgo de exclusión social.

El objetivo de esta reunión y de los proyectos en conjunto, es visibilizar situaciones de riesgo, y trasmitir el interés de la corporación policial, para un "Camino Seguro".

Por otra parte, desde mañana mismo, es posible sellar de manera oficial , en la Comisaria de Vigo, calle Álvaro Cunqueiro nº 6, las 24 horas del día, los credenciales del camino a todos los peregrinos que lo deseen, complementando así, las tareas propias de esta Asociación.


Con estas iniciativas se pretende trasmitir el compromiso con la seguridad de los peregrinos y visitantes que transiten por las ciudades Gallegas, que se prevé que este año jubilar pueda superar las 400.000 personas.


Sin tu00edtulo



 Adjunto Delegado de Participación de la Comisaría de Vigo, Presidenta Asociación Delfina Cendón, y otros directivos.


Comentarios