El PP de Vigo pedirá acceso al expediente para comprobar qué ha ocurrido con el proceso de las oposiciones suspendidas

|


  • Desde el 25 de junio, los integrantes del tribunal tuvieron tiempo para abstenerse o ser recusadas y ha ocurrido a diez días del examen
  • El grupo municipal del PP no se cree las explicaciones de la concejala de Personal y vuelve a exigir su dimisión


El grupo municipal del PP solicitará acceso al expediente de las oposiciones suspendidas a diez días del examen porque no se fía de las explicaciones ofrecidas por la concejala de Personal, Patricia Rodríguez Calviño. Así lo expuso, esta mañana, el portavoz Alfonso Marnotes quien explicó que “ya el 25 de junio el Boletín Oficial de la Provincia publicó el nombramiento de las personas que formaban parte del tribunal, las cuales tenían diez días para abstenerse o ser recusadas. Y resulta que es ahora, diez días antes del examen, cuando renuncian. No sabemos qué está pasando pero se ha perdido mucho tiempo que se podía haber evitado”.

El grupo municipal del PP pedirá el acceso al expediente para conocer con total transparencia qué ha ocurrido y se den explicaciones a las 1.500 personas que concurrían a este proceso para lograr una plaza en el Ayuntamiento. 

“Como no nos fiamos de la concejala, una de las personas más próximas a Abel Caballero, queremos que se nos dé la información y exigimos, de nuevo, su dimisión por incompetente y por estar jugando con el futuro de 1.500 personas que llevan, desde el año 2014, esperando a ser convocadas para las oposiciones. Es bochornoso y vergonzoso que suceda esto en la primera ciudad de Galicia”, añadió Alfonso Marnotes.

Comentarios