Incautada más de una tonelada de cocaína oculta con un sofisticado sistema en el techo y en el suelo de un contenedor su destino final era Vigo

|

  • La sustancia estupefaciente procedía de Manta, Guayaquil (Ecuador) y su destino final en España era Vigo






Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, se han incautado de 1.100 kilogramos de cocaína en un contenedor que se encontraba en una nave de Valencia. La sustancia estupefaciente estaba escondida con un sofisticado sistema de ocultamiento en el techo y en el suelo de la estructura del propio contenedor. El envío procedía de Manta, Guayaquil (Ecuador) y su destino final en España era Vigo (Pontevedra).

Importante partida de cocaína

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una organización criminal que iba a recibir en España una importante partida de cocaína procedente de Manta, Guayaquil (Ecuador). La droga iba a entrar en el territorio nacional por Valencia pero su destino final era Vigo (Pontevedra).

Fruto de varias pesquisas los agentes confirmaron que el contenedor cargado de alimentos congelados y, además, con la droga en su interior, ya había llegado hasta el Puerto de Valencia. Una vez en nuestro país fue trasladado en camión hasta una empresa en Valencia, donde es descargado y almacenado en una zona de contenedores. Con esa información los agentes intervinieron el contenedor y lograron extraer la droga que se encontraba oculta en la estructura del recipiente.

Comentarios