Dos menores tuvieron que ser rescatados tras volcar el velero en el que navegaban en Vigo

|

Los servicios de emergencia rescataron, esta tarde, a dos jóvenes que volcaron con un velero en el que navegaban frente a la Playa de A Buraca, en Vigo.

Alrededor de las cuatro menos veinte de la tarde, un particular se ponía en contacto con el 112 Galicia para advertir de que una embarcación había volcado frente a este arenal. En esa misma comunicación, informaba de que había dos personas en el agua que intentaban, en eses momentos, darle la vuelta al barco.

Así, con estos datos, los gestores del 112 Galicia, dieron aviso a los socorristas de Vigo, a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Ya en el lugar, los socorristas confirmaban que se trataba de un velero y que los dos ocupantes, menores, se encontraban bien, por lo que los iban a acercar ellos mismos hasta tierra. Además, hasta el punto también se desplazó, en otra embarcación, el dueño del velero que, tras intentar darle la vuelta, también tuvo que ser trasladado por los servicios de emergencia hasta el puerto.

Al final de su intervención, los socorristas informaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia que las tres personas estaban ya fuera del agua y que habían sido evacuadas por ellos hasta el Porto de Canido, donde los dos menores recibieron asistencia sanitaria por posible hipotermia.

Comentarios