La Policía Nacional detiene a un varón que intimidó a dos víctimas para sustraerles sus teléfonos móviles en Vigo

|

  • Una de las víctimas se encontraba en una calle céntrica de la ciudad de Vigo cuando le fue arrebatado de sus manos su teléfono móvil
  • En ese instante fue auxiliada por una tercera persona, quien al interceptar al presunto autor de los hechos, fue intimidado con una navaja, dándose a la fuga
  •  A continuación, el presunto autor de los hechos, nuevamente aborda a otra persona, y consigue arrebatarle violentamente del bolsillo de su camisa su teléfono móvil


Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón de nacionalidad marroquí, por dos delitos de Robo con Violencia e intimidación.

El pasado día 17 de agosto, aproximadamente las 12:00 horas de la mañana, en una calle céntrica y muy transitada de Vigo, una mujer, se encontraba esperando a un familiar que había entrado en una tienda, cuando de repente, se le acercó un hombre, quien le arrebató de sus manos su teléfono móvil, dándose a la fuga.

La víctima intentó seguirle, a la vez que gritaba pidiendo auxilio, momento en el cual una persona que caminaba por el lugar, intentó interceptar al autor de los hechos, pero en ese instante, éste le intimidó con una navaja, logrando finalmente escapar.

Transcurridos varios minutos después, en una calle cercana, un hombre, que se encontraba parado en un paso de cebra, fue abordado por un hombre, quien le arrebató violentamente su teléfono móvil que guardaba en el interior del bolsillo de su camisa, echando a correr, siendo imposible darle alcance.

Inmediatamente varios indicativos policiales se dirigen al lugar, y tras auxiliar a la víctimas y con la descripción física aportada, se inicia un dispositivo de búsqueda, logrando finalmente localizar al presunto autor de los hechos, en la estación de autobuses de esta ciudad, quien coincidía plenamente con las características aportadas por los perjudicados.

Los agentes procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, encontrando en el interior de la mochila que portaba, dos teléfonos móviles, siendo conocedores que los teléfonos móviles sustraídos eran de la misma marca, modelo y color que los que esta persona portaba, es por lo que se procede a su traslado a esta Comisaría.

Una vez en dependencias policiales es donde los agentes logran desbloquear uno de los teléfonos móviles introduciendo el código PIN facilitado por una de las víctimas.

Seguidamente, se contactó con el otro perjudicado y tras mostrarle el otro teléfono móvil intervenido, éste lo reconoció sin ningún género de duda como el suyo.

Por todo ello se procedió a su detención, toma de declaración, y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de esta ciudad, en funciones de guardia.

El presunto autor de los hechos, es un hombre de nacionalidad marroquí, que cuenta con varios antecedentes policiales.

Comentarios