El PP constata con vecinos y comerciantes de Elduayen la precaria situación en la que se encuentran y reclama la peatonalización de la calle y del Paseo de Alfonso

|


  • El alcalde debe intervenir para mejorar las condiciones en que se realiza la obra y habilitar ayudas a los establecimientos afectado
  • Los comercios siguen cerrando y los que permanecen abiertos sufren pérdidas de hasta el 50%
  • La peatonalización de Porta do Sol debe continuar hasta el Paseo de Alfonso e incluir a la calle Elduayen


El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, se reunió con comerciantes y vecinos de Elduayen, en un recorrido por la zona, para constatar la difícil situación en la que se encuentran por las obras que se hacen en la calle.

“Los vecinos y los establecimientos de Elduayen están en precarias condiciones. Los pasos habilitados para los ciudadanos son muy deficientes, se han producido robos en los establecimientos y además temen que por culpa de la obra se sigan produciendo daños a las propiedades como los que se han producido en algunas las fachadas”, afirmó Alfonso Marnotes.

Asimismo, los comercios están cerrando porque es inviable mantener la actividad en estas condiciones y los que están abiertos sufren pérdidas de hasta el 50%. “Llevan casi dos años en obras y seguimos igual. Es necesario habilitar ayudas municipales y bonificaciones fiscales. Y volvemos a repetir que la obra de la peatonalización de la Porta do Sol es una obra incompleta. Hemos pedido desde hace dos años que se peatonalice Elduayen y  el Paseo de Alfonso. La primera calle no puede ser una trinchera y el Paseo de Alfonso no puede quedar condenado a no ser peatonalizado jamás y ser una rampa para que los vehículos entren al túnel”, concluyó el portavoz.


EDLUAYEN1



Comentarios