La Policía Nacional detiene a un varón que intimidó a una empleada de una cafetería en el centro de Vigo para sustraerle la recaudación, imputándole por ello un delito de robo con violencia

|

  • La víctima se encontraba trabajando en una cafetería de una calle céntrica de la ciudad de Vigo cuando sorprendió a una persona abriendo la caja registradora sustrayendo el dinero que había en su interior
  •  En ese instante, comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo auxiliada por dos clientes del establecimiento, quienes persiguieron a esta persona, logrando interceptar al presunto autor de los hechos en una calle próxima tras intentar agredirles


Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón de nacionalidad española por un delito de robo con violencia e intimidación.

El pasado día 6 de septiembre, aproximadamente las 23:00 horas de la noche, en una calle céntrica y muy transitada de Vigo, una empleada de una cafetería se encontraba limpiando la cocina del establecimiento, momento en el que escuchó un ruido, y al asomarse, pudo ver como un hombre accedía a la barra, y cogía el dinero de la caja registradora.

La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, momento en el cual dos clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento acudieron en su ayuda, y al ver lo que sucedía comenzaron a perseguir al autor de los hechos.

Inmediatamente varios indicativos policiales se dirigen al lugar, tras auxiliar a la empleada de la cafetería y con la descripción física aportada, se inicia un dispositivo de búsqueda, logrando finalmente localizar al presunto autor de los hechos, quien se encontraba inmovilizado en el suelo por los dos clientes.

Ambos relataron a los agentes que, habían logrado darle alcance, tras una persecución y en el momento en el cual le piden que devuelva el dinero que había sustraído, esta persona se encaró con ellos, intentando agredirles, cayendo todos al suelo, consiguiendo inmovilizarle hasta la llegada de los agentes.

Los agentes procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, encontrando en el interior del bolsillo de sus pantalones el dinero sustraído.

Por todo ello se procedió a su detención, toma de declaración, y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de esta ciudad, en funciones de guardia.

El presunto autor de los hechos, es un hombre de nacionalidad española, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Unidad de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Comentarios