Detenida una mujer que intento agredir a un Policía

|

A las 18:00 h de la tarde de ayer, un vecino de O Calvario, vio como un turismo que circulaba golpeó a otro estacionado en la calle Estorniñocontinuando la conductora su trayectoria y dándose a la fuga sin dejar de ningún dato.

Realizó llamada a la Sala de Comunicaciones del 092, que a su vez, comunicó el hecho a todas las Unidades en Servicio. Con los datos facilitados por el citado, se estableció un operativo de búsqueda, a resultas del cual se localizo el vehículo causante de daños estacionado en la calle Estorniño .

Concretamente se encontraba en una plaza habilitada para personas con dificultades de movilidad, sin la tarjeta correspondiente, motivo por el que los Agentes procedieron a requerir el servicio de una grúa.

Una vez en el lugar, e iniciando las labores de enganche, se personó una mujer, que comenzó a increpar e insultar a los Agentes y trato de subir al vehículo para ausentarse del lugar.

Los Actuantes comprobaron que presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, impidiéndole acceder al mismo.

Esto enfureció más a la citada, que incremento su nivel de agresividad profiriendo más insultos, llegando incluso a alzar la mano en gesto de agresión hacia uno de los Funcionarios.

Fue invitada a someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, negándose.

Trataron de calmarla, hasta que en un momento dado, intentó agredir a uno de los Agentes, que consiguió bloquear el puñetazo, recibiendo una patada en la rodilla, procediendo a su inmovilización.

De este modo, procedieron a la Detención de ; Y. R. C, de Vigo y 35 años de edad.

Una vez en centro médico, accedió a someterse a la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado positivo de 0,98 y 0,88 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

A resultas de esta información, a la supuesta comisión de un Delito de Atentado, sumó otro contra la Seguridad Vial.

Comentarios