La Policía Nacional de Vigo auxilia varón que cae al mar en el Muelle del Berbes con signos de hipotermia

|

  •  Una llamada de un testigo a la sala del 091, salva la vida de un hombre que cae al mar
  • Los agentes con la ayuda de un testigo consiguen sacar al hombre del agua y auxiliarlo hasta la llegada de los servicios médicos


La Policía Nacional auxilió a un hombre que había caído al mar. Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de Octubre a las 13.40 horas, cuando se recibe una llamada en la sala del 091 de la Comisaria de Vigo, de un testigo que se encontraba pescando en la Avenida Bieramar, el muelle del Berbes, quien observó un varón en el agua, entre un barco atracado y el muelle, con síntomas de hipotermia y dificultad para mantenerse a flote.

A la llegada de los agentes, localizan el lugar exacto donde se encontraba el varón, observando que apenas se mantenía a flote, y que tenia un brazo enganchado a una de las escaleras de mano del muelle, con el rostro pálido y claros signos de hipotermia..

Se da aviso al 061, mientras uno de los policías desciende por las escaleras, y consigue asir por las axilas al hombre que estaba enganchado por un brazo, hasta que consigue sacar fuera del agua parte del cuerpo, hasta la altura de la cadera, sujetándolo contra la pared, hasta que su compañero lanza un cabo y ayuda a sujetar al hombre contra la escalera.

Gracias a la colaboración de un testigo y con la ayuda de un Kit de salvamento acuático de dotación policial que porta el vehículo, consiguen sacar del agua al hombre y subirlo al muelle.

Mientras esperan la llegada de los servicios médicos, el varón se encuentra consciente, un poco adormilado, con síntomas de hipotermia, utilizando una manta que un testigo tenía en su vehículo particular para tapar al hombre.

Una vez que llega la ambulancia al lugar, se hacen cargo del herido, es trasladado al centro médico, abandonando el lugar la patrulla policial y agradeciendo la colaboración ciudadana

Comentarios