Ajetreada la madrugada del pasado domingo 10, en el transcurso de la cual, los Agentes de la Policía Local practicaron 4 detenciones en apenas 4 horas, todas ellas por violencia de genero

|

A las 01:20 horas de la madrugada de ayer se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo.

Un particular informaba que en la calle Urzáiz, concretamente en la plaza Fernando el Católico, se encontraba una pareja que estaba discutiendo airadamente.

Los Agentes los localizaron en la dirección indicada, pudiendo observar que se encontraban discutiendo en el instante de llegada de la Dotación.

Se entrevistaron con el varón, que resultó ser ; A. L. C, de Vigo y 31 años de edad.

El citado se mostró esquivo y poco colaborador, indicando que meramente había discutido con su pareja, negando haberla agredido en momento alguno.

Otro Agente se entrevistó con la mujer ; N. C. V, de Vigo y 30 años de edad, que reconoció haber tenido una discusión, pero no haber sido agredida un momento alguno.

Si bien observaron que presenta marcas de naturaleza rojiza a la altura del bíceps en ambos brazos, ofreciéndole ser asistida por una ambulancia, ofrecimiento que declino.

Ahora bien, un testigo de los hechos indico que minutos antes, había visto como el varón sujetaba violentamente por el pelo y por los brazos la mujer, introduciendola violentamente en un portal, decidiendo llamar al observar los intentos desesperados de la mujer por zafarse.

En atención a esta información los Actuantes le informaron verbalmente de que iba a ser detenido, momento en que inicio una huida la carrera, que fue abortada por los Funcionarios.

Procediendo a su inmediata Detención por las supuestaComisión de un Delito de Violencia de Género.

Durante el cacheo de seguridad, se le ocupó un arma prohibida, concretamente una tarjeta de crédito simulada que contenía una cuchilla y al ser desmontada, se convertirá enarma blanca.

A mayores, una vez en el centro médico, se negó a hacer uso de la mascarilla facilitada por el personal sanitario, llegando a intentar propinar un cabezazo uno de los funcionarios que trataba de colocarsela, y que logró esquivar.

Otro nuevo episodio de estas características tuvo lugar en la calle Areal a las 04:10 horas de la madrugada de ayer.

Realizando un recorrido de seguridad por la zona de copas, una Dotación fue requerida por varias personas, señalándoles todas ellas a una pareja que se encontraba en el lugar escasos metros y que estaban discutiendo.

En dirección al lugar los Agentes observaron como la mujer propinabaunabofetada al hombre, después de lo cual este le propina una fuerte bofetada ella tirandola al suelo.

Procedieron a separar a ambas partes, que mostraban un elevado estado estado de agresividad, manifestando que se trataba de una simple discusión de pareja.

Entrevistados con el hombre; C. S. F, de Vigo y 27 años de edad, qué sangraba abundantemente por la boca y la nariz, indico que eran pareja, y que era una mera discusión, negando haber sido agredido

Por su parte la mujer ; Z. D. R, de Perú y 28 años de edad, manifestó lo mismo.

Si bien, tras las agresiones mutuas, observadas por los Actuantes, procedió a la Detención del varón para supuesta comisión del Delito Violencia de Género y de la mujer por supuesta Comisión de un Delito de Violencia en el Ámbito Familiar

A las 05:00 horas del día de ayer, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo.

Una Patrulla fue comisionada en la calle Progreso, donde al parecer se estaba produciendo un episodio de violencia de género, escuchando los vecinos a una mujer pidiendo auxilio.

A la llegada de la Unidad al lugar, se encontraron saliendo del portal a un varón ensangrentado en rostro y ropa, que resultó ser : M. L. S, de Vigo y 24 años de edad.

Relató a los Agentes que, momentos antes se encontraba en un local, produciéndose una discusión con su pareja por celos, a consecuencia del cual, uno de los porteros lo saco de dicho establecimiento, causándole las lesiones que presentaba.

Durante la entrevista aparece en la mujer siendo está ; C. E. L, de Vigo y 25 años de edad, que estaba muy alterada pudiendo los Agentes comprobar que presentaba un golpe en la mejilla izquierda y sangre en la oreja derecha, así como erosiones en la mano manifestando que había sido ocasionadas por un mordisco.

Preguntada por lo que había sucedido, coincidió con las manifestaciones realizadas por el varón, añadiendo que una vez en el domicilio el comenzó a agredirla, indicando que no era una situación puntual.

Los Actuantes solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada para atender al varón, cuyas lesiones necesitaron de puntos de sutura, negándose a ser trasladado y firmando el alta voluntaria.

Finalmente procedieron a su Detención por la supuesta Comisión de un Delito de Violencia de Género.+



Sin tu00edtulo


Comentarios