La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones que distribuían droga en las inmediaciones de la Travesía de Vigo

|

  • La investigación comienza por diferentes informaciones recibidas por llamadas telefónicas al CIMAC (Sala del 091)
  •  El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
  •  Los agentes detuvieron a dos varones responsables de los hechos e intervinieron 4 placas de hachís con un peso aproximado de 420 gramos y 385 euros en billetes fraccionados



Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a dos varones, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de tráfico de drogas.

La investigación comienza por diferentes informaciones ciudadanas recibidas, por llamadas telefónicas al CIMAC (Sala del 091), donde se alertaba de la presencia de varias personas en las inmediaciones de la calle Travesía de Vigo, sospechando que las mismas pudieran estar dedicándose a la compra y venta de sustancias prohibidas.

Es por ello que se procedió a establecer a un dispositivo policial en el lugar, con el fin de corroborar lo indicado en las llamadas telefónicas y es

aproximadamente a las 00:00 horas del día 19 de octubre, cuando los agentes pudieron observar a dos varones, los cuales coincidían plenamente con las características físicas aportadas por los alertantes, en actitud sospechosa.

Por ello, los agentes actuantes proceden a su identificación y tras ser preguntados si los mismos portaban algún efecto prohibido, uno de ellos saca del interior de su pantalón una bolsa plástica conteniendo 4 placas individuales de hachís, cuyo peso aproximado es de 420 gramos.

A continuación, se procede a la identificación del otro varón, y tras efectuarle un cacheo preventivo de seguridad, se localiza entre sus pertenencias 385 euros en billetes fraccionados, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Ya en Comisaría se les tomó declaración, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.


Thumbnail IMAGEN NOTA DE PRENSA 2 DETENIDOS TRu00c1FICO DE DROGAS



Comentarios