Un policía es agredido por una persona y esta manda a su perro atacar al agente mordiéndole en la pierna

|

A las 03:38 horas de la madrugada del día 18/10/2021, se recibió llamada la Sala de Comunicaciones de 092 de esta Policía Local de Vigo.

Un vecino de la calle camiño da Marquesa informaba que había escuchado un fuerte golpe en vía pública.

Desplazándose al lugar, comprobó que su vehículo presentaba daños, encontrando restos de plásticos del foco delantero de un BMW.

Todo apuntaba que se había producido una colisión con fuga, procediendo los Agentes desplazados al punto, a realizar un peinado por la zona, y localizando un vehículo que presentaba daños compatibles con los observados y que coincidía en marca con los restos encontrados.

Se dio aviso a la dotación de Atestados, para que se hiciera cargo de la confección del informe correspondiente, si bien, realizando gestiones, localizaron en el asiento del copiloto una escopeta de caza, tipo paralela, que se encontraba abierta y con 2 cartuchos en la recámara.

Los Agentes realizaron gestiones para tratar de localizar al propietario, e indagar sobre la colisión y la tenencia del arma.

El teléfono de contacto localizado, previa consulta con el padrón, fue contestado por otra persona, que manifestó no tener contacto con el aludido y desconocer su paradero.

En tanto se realizarán las investigaciones pertinentes, los Agentes procedieron al traslado e inmovilización del vehículo en el depósito municipal, recibiendo a las 05:37 horas, una llamada telefónica del titular del mismo : A. G. P, de Vigo y 36 años de edad, exigiendo explicaciones sobre la retirada del turismo.

Los funcionarios se desplazaron al domicilio del citado, al objeto de realizar averiguaciones sobre el accidente, mostrando este una actitud desafiante y agresiva comunicándose mediante insultos y amenazas.

Preguntado sobre la tenencia del arma, negó tener arma alguna, acusando a los funcionarios de habérsela colocado en su vehículo.

A la luz de esta información, se realizaron gestiones a través del servicio telemático de la Guardia Civil, averiguando que carecía de licencia para tenencia de armas.

Los actuantes le informaron de los pasos seguir para recuperar el vehículo, mostrándose cada vez más agresivo, dando una patada a uno de los vehículos policiales.

El Funcionario que se encontraba en el puesto del conductor se apeo del mismo para verificar los daños, momento en el que fue agredido por el varón.

Por estos hechos fue Detenido por la supuesta Comisión de un Delito de Atentado.

En el momento que procedían a su reducción, mostró una gran resistencia activa, comenzando a llamar a voces a un perro, instigándose a atacar a los funcionarios.

El animal, un American Stanford, mordió uno de los Agentes en una pierna, siéndole retirada la custodia, debido a que no portaba ninguno de los documentos exigibles legalmente para la tenencia este tipo de animales.

A mayores, le fue incautada el arma iniciando el trámite administrativo al efecto.

Comentarios